Innovación y transformación digital.jpg

INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL - Curso de actualización posgrados

Presentación

Las empresas exitosas y ambiciosas que están empezando a ser impulsadas digitalmente están creando y apoderándose de nuevos mercados en cada sector. Sin embargo, la mayoría de los modelos de negocio heredados continúan operando con técnicas antiguas. En la gestión de la innovación se pueden emplear diversas metodologías y técnicas en las distintas fases que constituyen el proceso innovador con el fin de hacer frente al riesgo asociado y gestionar el proceso de manera apropiada para obtener una mejor eficiencia. Estas metodologías y técnicas se conocen como herramientas de gestión de la innovación. Cada una de ellas tiene sus propias características, su método de aplicación particular y, en función de sus peculiaridades más distintivas, se llevarán a la práctica en distintas fases del proceso de innovación. La utilización de estas herramientas estimula el pensamiento estratégico y facilita la identificación de áreas con necesidad de mejora. Constituyen un instrumento válido para que la organización identifique cuáles son las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades y potencian la importancia del aspecto humano en todo el proceso innovador. En esta electiva se verán las características y los elementos que son transversales dentro de la transformación digital en las empresas, proporcionará herramientas para empoderar los roles claves durante los procesos que involucran la transformación digital dentro de las organizaciones para así aumentar la productividad empresarial.

Profesores: Camilo Rojas y David Pineda

especialización-en-diseño-construcción-y-conservación-de-vías-escuela-colombiana-de-ingeniería.jpg

El valor del curso es de $ 1.780.000 (un millón setecientos ochenta mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 11 de enero de 2022.

Inscripciones hasta el 17 de enero de 2022.

Programa del que depende: Maestría en Gestión de Información.

• Modalidad: alternancia*
  • Duración: 24 horas
  • Jornada: diurna

*La modalidad puede cambiar dependiendo de los lineamientos institucionales frente a la pandemia por SARS Covid 19.

Fecha y horario

El curso se desarrollará entre el 22 de enero y el 12 de marzo de 2022, el sábado de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Deberes del participante

• Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Estamos atentos a sus inquietudes

Innovación y transformación digital