Curso Ingeniería de regadíos y drenaje agrícola.jpg

Curso Ingeniería de regadíos y drenaje agrícola

Presentación

Los temas de este curso son: estudio de riego en general, introducción, necesidades de agua de los cultivos, conducción y elevación del agua, tipos de riego, programación de riego, dosis, intervalos y duración de riego. Riego superficial: riego por surcos, riego por corrugaciones, riego por fajas, riego por inundación, análisis del drenaje agrícola subsuperficial; movimiento del agua a través del suelo, diagnóstico del problema de drenaje y drenaje agrícola superficial; causas del problema, principios de drenaje superficial, diseño de la red colectora.

Profesora: Germán Monsalve

actualización posgrado

El valor de la inversión es de $2.670.000 (dos millones seiscientos setenta mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 1° de agosto de 2022.

Inscripciones hasta el 5 de agosto de 2022.

Programa del que depende: Maestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente.

• Modalidad: presencial
  • Duración: 36 horas
  • Jornada: diurna

Fecha y horario

El curso se desarrollará entre el 8 de agosto y el 5 de diciembre de 2022, los lunes de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Solicite información

Ingeniería de regadíos y drenaje agrícola