Idioma: ES
Geología para Ingenieros.jpg

Curso Geología para ingenieros

Presentación

Los siguientes son los temas del curso:

  1. Principios básicos de la geología física y la geología estructural.
  2. Principios de mineralogía e identificación de minerales formadores de roca.
  3. Clasificación petrográfica.
  4. Geología estructural.
  5. Procesos naturales.
  6. Tipos de suelo y su distribución natural.
  7. Hidrogeología.
  8. Geomorfología, fotointerpretación y análisis de mapas geológicos.
  9. Caracterización y clasificación de macizos rocosos.
  10. Amenazas de origen natural y su impacto en las obras de ingeniería.
  11. Influencia de los factores geológicos sobre las obras de ingeniería.
  12. Adicionalmente habrá salidas de campo de un día de duración.

Profesora: Catalina Riaño Garzón.

actualización posgrado

El valor de la inversión es de $ 2.462.000 (dos millones cuatrocientos sesenta y dos mil pesos m/cte.) por participante.

Descuento del 5 % hasta 09 de enero de 2026.

Inscripciones hasta el 22 de enero de 2026.

Programa del que depende: Maestría en ingeniería civil - Énfasis en geotecnia

  • Modalidad: presencial
  • Duración: 26 horas
  • Jornada: diurna

Fecha y horario

El curso se desarrollará entre el 24 de enero y el 23 de mayo de 2026, los sábados de 10:00 a.m. a 11:30 a.m., en el campus de la Escuela con apoyo remoto.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Deberes del participante

  • Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales para tomar apuntes.

Solicite información

Curso Geología para ingenieros