Estabilidad de Taludes.jpg

ESTABILIDAD DE TALUDES - Curso de actualización posgrados

Presentación

Consecuencias socio-económicas de los deslizamientos. Clasificación de movimientos de falla del terreno. Mecanismos de falla de taludes. Evaluación y reducción de amenazas por deslizamientos, investigaciones de campo. Resistencia al corte en suelos y rocas. Análisis de estabilidad. Medidas correctivas de deslizamientos, instrumentación, control y mantenimiento de taludes. Se ilustraran las aplicaciones de las bases teóricas y los procedimientos prácticos a las condiciones ambientales y geotécnicas colombianas con atención especial a suelos tropicales y residuales, coluviones, lutitas y otros materiales de alta degradabilidad, acumulaciones de desechos térreos, clima y sismicidad.

Profesor: Manuel García López.

El valor de la inversión es de $ 3.952.000 (tres millones novecientos cincuenta y dos mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 16 de enero de 2023.

Inscripciones hasta el 25 de enero de 2023.

Programa del que depende: Maestría en Ingeniería Civil, énfasis geotecnia.

• Modalidad: presencial con apoyo remoto
  • Duración: 48 horas
  • Jornada: diurna

Fecha y horario

El curso se desarrollará entre el 28 de enero y el 31 de mayo de 2023, el sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., en el campus de la Escuela.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Solicite información

Curso Estabilidad de Taludes