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Curso Conflictos y negociación con diálogos constructivos

Información General

Presentación

Conflictos y negociación con diálogos constructivos

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Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

¿Cómo convertir una conversación difícil en un diálogo constructivo?

El conflicto es un rasgo inevitable de las relaciones sociales. El problema estriba en que todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo y, por lo tanto, la cuestión no es tanto eliminarlo o prevenirlo sino saber asumir dichas situaciones conflictivas y enfrentarlas con los recursos suficientes para que todos los implicados en ellas salgan enriquecidos por la experiencia.

“No tenemos la opción de evitar los conflictos. Sólo podemos elegir cómo responder a las situaciones conflictivas que inevitablemente experimentamos. No hay conflictos difíciles. Sólo hay situaciones que no sabemos cómo resolver”.

Fredy Kofman.

En la resolución de conflictos se parte del principio de que el conflicto tiene, por lo tanto, muchas funciones y valores positivos. Evita los estancamientos, estimula el interés y la curiosidad, es la raíz del cambio personal y social, y ayuda a establecer las identidades tanto individuales como grupales. Así mismo, en un plano más concreto, el conflicto ayuda a aprender nuevos y mejores modos de responder a los problemas, a construir relaciones óptimas y más duraderas, a conocerse personalmente y a los demás.

Por qué estudiar con nosotros

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Este curso aporta un valor agregado y diferencial en la medida en que presenta, a partir de una orientación teórico-práctica, una perspectiva de lo que significa ser una persona que, como parte de una empresa, debe dominar una actividad específica. Sobre todo, debe contar con habilidades para resolver conflictos, teniendo en cuenta sus propias características y las de los demás, para potenciar los recursos, generar soluciones y cocrear con quienes comparte los diversos ámbitos de su vida: personal, familiar, laboral, social.

Metodología

Este curso se realizará con una metodología teórico-práctica, por medio de sesiones remotas, con presentaciones conceptuales, conversaciones reflexivas y dinámicas que los lleven a incorporar las herramientas de trabajo, propiciando la participación activa de los asistentes.

Tiene una duración de 18 horas, dos sesiones a la semana de tres (3) horas cada una, en grupos de 20 a 30 personas.

Deberes del participante

  • Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Certificación

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorga certificado de asistencia a quienes participen, como mínimo, en el 90% de las actividades programadas.

Perfil del aspirante

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  • Directivos, ejecutivos, líderes, jefes y coordinadores de equipos de trabajo; profesionales de áreas de gestión del talento humano y, en general, personas interesadas en desarrollar la competencia de resolución de conflictos y negociación.

Contenido temático

  1. Explorando el conflicto y la negociación.
  2. Tipos de conflicto y cómo resolverlos.
  3. Características de un buen negociador.
  4. Estilos de tratamiento del conflicto y la negociación.
  5. Estrategias, tácticas y fases del proceso de negociación y resolución de conflictos.
  6. La comunicación en el proceso de negociación y en el tratamiento del conflicto.

Fechas y horario

El curso se desarrollará del 28 de septiembre al 14 de octubre de 2021, martes y jueves de 5:00 a 8:00 p.m., vía Streaming a través de la herramienta Microsoft Teams.

La Escuela Colombiana de Ingeniería para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho a cambiar sus conferencistas y fechas de realización o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Objetivos alcanzables

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  • Comprender que la negociación y la resolución de conflictos se convierten en competencias esenciales para quienes desean tener la posibilidad de construir relaciones basadas en la confianza y el respeto, buscando ampliar las probabilidades de éxito en situaciones de conflicto e intercambio de intereses.
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  • Desarrollar las habilidades de resolución de conflictos y negociación permanente, de tal forma que la persona sea capaz de analizar de manera crítica las negociaciones que lleva a cabo, identificando posiciones de fortaleza y debilidad, y esté preparada para negociar con éxito.
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  • Realizar un autodiagnóstico sobre los estilos de resolver conflictos y su aporte a la gestión efectiva de sus relaciones y de los equipos de trabajo, y desarrollar su influencia positiva en otros.

Valor de la inversión

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El valor de la inversión es de $ 380.000 (trescientos ochenta mil pesos) por participante.

Descuento de 5 % por pronto pago hasta el 14 de septiembre de 2021.

Inscripciones hasta el 21 de septiembre de 2021. 

Conferencista Invitado

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María Teresa Figueroa Medina

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María Teresa Figueroa Medina

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Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana. Certificada como Team Coach, coaching con PNL, coaching apreciativo y configuraciones sistémicas. Facilitadora de metodologías de assessment para evaluación y desarrollo, facilitadora de herramientas Points of You, formación en modelo de competencias con metodología Lominger.

Experiencia y formación en medición psicológica a través de diferentes metodologías; en procesos de gestión humana por competencias; en procesos de desarrollo y acompañamiento a personas, grupos y organizaciones. Docente universitaria. Se desempeña como coach y consultora en desarrollo humano y gerencial. Facilitadora de talleres y programas de desarrollo individual y grupal en temas como: crecimiento personal, desarrollo de habilidades de liderazgo y administrativas, entre otras.

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