chicos11.jpg

Vicerrectoría: apoyo incondicional durante la pandemia

La Vicerrectoría Administrativa ha desarrollado estrategias para seguir atendiendo a su comunidad académica de forma remota, sin retrasar los procesos cotidianos.

Vicerrectoría Administrativa

• Todos los trabajadores, profesores y personal administrativo y de servicios se han comprometido a apoyar, innovar y desarrollar nuevas estrategias pedagógicas para generar el menor impacto en el proceso de formación de los estudiantes.
  • La institución ha puesto al servicio de los profesores los recursos tecnológicos y avances pedagógicos TIC de los que dispone. La Virtual Private Network (VPN) es la herramienta que están usando tanto los equipos del área docente como los del área administrativa para tener acceso a los recursos tecnológicos que están físicamente en la Escuela. Esto ha hecho posible trabajar de manera ininterrumpida.
  • El Centro de Servicios Tecnológicos ha operado de manera normal desde el primer día de cuarentena.
  • El área de Seguridad y Salud en el Trabajo ha elaborado los protocolos de seguridad para el retorno de a la actividad estudiantil y está pendiente de las autorizaciones de los organismos de control para el regreso a clases presenciales con alternancia.
  • Las operaciones de apoyo financiero continúan al día. Se ha atendido la relación con el Icetex, expidiendo las órdenes de matrícula; la atención de devoluciones y todas las solicitudes de los estudiantes por apoyo económico también han sido resueltas mediante el Fondo de Solidaridad y las demás ayudas que la Escuela ha desarrollado para sus estudiantes.
  • El Contact Center de la Escuela, que atiende todas las solicitudes telefónicas, ha operado durante este periodo fuera de las instalaciones de la Escuela sin ninguna dificultad.
  • La Dirección de Recursos Humanos ha continuado trabajando exitosamente de forma remota. Se han desarrollado los procesos de nómina, parafiscales, elaboración de contratos, certificados, pagos de aportes, requerimientos del DANE y Snies, sin contratiempos.
  • Las áreas de Contabilidad y Tesorería están al día en contabilizaciones y pago de obligaciones con proveedores. Se han realizado los cierres e informes respectivos.
  • La planta física de la Escuela ha estado atendida en los aspectos relacionados con seguridad del campus, ornato y aseo, en brigadas que se han desarrollado con todos los protocolos de bioseguridad.
  • La Dirección de Mercadeo y Comunicaciones migró totalmente la gestión y promoción de los programas académicos de la Escuela al portal de la Escuela. Ha desarrollado espacios como webinar, eventos virtuales, chats, etc.
  • Los procesos de gestión académica, registro, cancelación de asignaturas y cancelación de semestre, constancias y certificados provisionales y envío de actas de grado y diplomas se vienen realizando sin ningún contratiempo.
chicos contentos.jpg

Bienestar Universitario

Bienestar Universitario ha continuado prestando sus servicios a la comunidad mediante la plataforma Teams.

• Los servicios de salud (medicina, enfermería y psicología) se ofrecen en la modalidad de teleconsulta, a través de la cual se brinda asesoría, atención terapéutica, contención en crisis y orientación en emergencias.
  • Las áreas de recreación y deporte, arte y cultura y desarrollo humano continúan ofreciendo sus cursos y entrenamientos en los horarios establecidos, afianzando así la actividad física como uno de los pilares del cuidado de la salud física y mental.
  • El programa de acompañamiento y el voluntariado universitario prestan atención a la comunidad a través de talleres y asesorías individuales.
  • En conjunto con los directivos institucionales y algunas áreas administrativas se llevan a cabo acciones de apoyo socioeconómico, las cuales incluyen préstamo de equipos de cómputo, acceso a internet y apoyo alimentario.