JOVENES

Periodo 2020-2: becas y descuentos para estudiantes

La Escuela ha implementado varias estrategias para apoyar a los estudiantes en su proceso académico. La institución continúa con todos los convenios firmados con entidades nacionales.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Becas y convenios

Matrícula diferencial

Al calcular el valor de la matrícula de sus estudiantes de pregrado, la Escuela tiene como política aplicar un modelo de matrícula diferencial. El sistema de liquidación consiste en establecer un valor para cada uno de los aspirantes, teniendo en cuenta la capacidad de pago de su grupo familiar. En el primer semestre de este año, la institución destinó más de $14.000 millones a beneficiar a los estudiantes nuevos y antiguos con este modelo.

GRUPO ESTUDIANTES.jpg

Becas

• Beca Julio Garavito: Cubre el 100 % de la matrícula y puede ser otorgada desde primer semestre a los estudiantes de los programas de Matemáticas, Economía e Ingeniería Eléctrica
  • Beca de Excelencia Académica: Cubre el 100 % de la matrícula por un semestre. Aplica para estudiantes que se postulen a partir del cuarto semestre con un promedio superior a 4,25. En el periodo 2020-1 se otorgaron o renovaron becas por cifras cercanas a los $1.000 millones.

Continuación de la política de descuentos para estudiantes

La Escuela destinó más de $750 millones en estos descuentos en el periodo 2020-1 y continuará haciéndolo en el segundo semestre de 2020.

Otros apoyos económicos

La Escuela continuará apoyando a los estudiantes de bajos recursos, Ser Pilo Paga y Generación E con recursos para alimentación, transporte y fotocopias. En el primer semestre del año destinó más de $1.000 millones a estos rubros.

Convenios

Se continuará con todos los convenios firmados con las entidades que se relacionan a continuación.

1. Icetex.
  2. Beca Fundación Regalo de Dios.
  3. Fincomercio.
  4. Fondo de Administración Transformando Vidas.
  5. 4×1 Opción de Vida.
  6. Generación E.
  7. FEST.
  8. Fundación Cavelier Lozano.
  9. Fundación Tomás Rueda.
  10. Fundación Bolívar Davivienda.
  11. Alcaldía de Chía.
  12. Alcaldía de Tocancipá.
  13. Alcaldía de Cogua.
  14. Alcaldía de Tenjo.