Idioma: ES
GERENCIA DE PROYECTOS

Una visita infaltable al campus

Estudiantes de maestría y especialización en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos, que se gradúan este primero de abril, conocieron el campus y a sus compañeros de programa.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Un recorrido por las aulas, los laboratorios, las zonas deportivas, las bibliotecas, el Coliseo El Otoño y los bloques administrativos, se sumaron a la formación académica integral de los futuros magísteres y especialistas en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos, antes de recibir su grado el próximo 1 de abril, en la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Aunque durante el desarrollo de los Programas habían compartido conocimientos y experiencias profesionales, no todos se conocían entre sí, no conocían a sus profesores y, mucho menos, el campus.

Esta integración no solo les permitió conocerse, sino reafirmar su compromiso con con la sociedad para aplicar a las que servirán con sus maestrías y especializaciones y cerrar su ciclo de formación.

Para la Directora de la Unidad de Proyectos, ingeniera, Martha Edith Rolón, estos espacios contribuyen a conectar desde lo humano, lo cual es muy relevante, pues específicamente en el caso de proyectos, no hay que olvidar que los proyectos se hacen por personas y para personas y el éxito depende en gran medida de la efectividad de las relaciones. Por tanto, invita a los graduados a ser referencia de profesionales competentes, sensibles, solidarios, proactivos y empáticos.

Los estudiantes aseguraron que, aunque sabían que el campus era grande, funcional y respondía a las necesidades académicas y técnicas de su carrera, conocerlo superó toda expectativa.

El director de la Especialización y la Maestría, el ingeniero, Ricardo Arturo Benavides Bolaños, y Sandra Céspedes, Coordinadora de la Oficina de Graduados, les recordaron a los estudiantes los beneficios que la universidad les ofrece a sus graduados, ahora que están próximos a terminar su carrera.

La actividad principal tuvo lugar en el Coliseo El Otoño de la Escuela, y fue coordinada por el Director de Deportes, Fred Eduardo Asprilla, quien los invitó a disfrutar de una jornada de juegos y sana competencia, que los envió a casa con sorpresas y premios.

Sin duda, el objetivo se cumplió a cabalidad; los estudiantes se conocieron, recorrieron el campus, recibieron de manos del Director, Benavides Bolaños, un detalle simbólico, y comprobaron, como lo dicen en el video que se comparte a continuación, la alegría de explorar el campus, de haber conocido la institución, de haber compartido con profesores dedicados, y de haber recibido una educación de excelencia.

click para reproducir video