Portada portal concurso de fotografía

Una imagen dice más que mil palabras

Así fue la clausura y premiación del Concurso de Fotografía EREs.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Este 28 de octubre se llevó a cabo la premiación de los ganadores del Concurso de Fotografía EREs, organizado por la Oficina de Desarrollo Institucional en el marco de la celebración de los 50 años de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Durante el evento se premiaron a los ganadores de cada una de las categorías: arquitectura, elemento humano, flora y fauna y parchando en la Universidad. También, se entregaron premios a la mejor fotografía presentada, a la mejor fotografía escogida por el público, mención de honor por parte del jurado y un obsequio a todos los participantes.

Los ganadores fueron:

• Juan Sebastián Estupiñán Jiménez, estudiante del Programa de Ingeniería Electrónica y ganador de la categoría de la mejor fotografía presentada con la fotografía Fauna 20/20, quien recibió un bono de Ktronix por un valor de $1.000.000.
  • Amparo Vega Góngora, miembro del equipo de Servicios Internos y ganadora de la categoría de mejor fotografía escogida por el público con la fotografía Paradigma estudiantil, quien recibió un monitor ViewSonic de 24 pulgadas full HD.
  • Sofía Arango Núñez, estudiante del Programa de Ingeniería Civil y ganadora en la temática de Arquitectura con la fotografía Reflejo de una reflexión, quien recibió un bono de Ktronix por $500.000.
  • Oscar Fernando Piñeros Poveda, profesor de cátedra del Centro de Estudios en Gestión de Tecnología e Innovación. Ganador de la temática de Elemento Humano con la fotografía Resplandor.
  • Nicolás González Galeano, estudiante del Programa de Ingeniería Ambiental y ganador en la temática Flora y Fauna con la fotografía Escurridizo, quien recibió un bono de Ktronix por $500.000.
  • Javier Felipe Vela Espitia, estudiante del Programa de Administración de Empresas y ganador en la temática Parchando en la Universidad con la fotografía Saque ganador, quien recibió un bono de Ktronix por $500.000.
  • Samuel Velasco Arango, estudiante del Programa de Ingeniería Mecánica, quien recibió una mención de honor por parte del jurado por la fotografía El Paisita.

El jurado, compuesto por un equipo técnico interno y externo con amplio conocimiento en fotografía, tuvo la tarea de elegir las mejores fotografías de cada categoría. Dentro de los miembros del jurado estaba el profesor Frank Velasco Ávila, fotógrafo e ingeniero civil; Roberto Palomino Arias, profesor del Departamento de Humanidades e Idiomas; Álvaro Ayala Tarquino, arquitecto de la Universidad Piloto de Colombia y fotógrafo autodidacta.

La comunidad pudo disfrutar las 118 fotografías presentadas por 53 participantes, entre los que se encontraban estudiantes, profesores y administrativos, y que fueron exhibidas en la galería física del edificio C y la galería virtual.

La Oficina de Desarrollo Institucional, extiende un agradecimiento especial a los participantes, jurados, directivos, personal administrativo y a todas las personas que apoyaron e hicieron posible esta importante actividad para la Universidad.