BECAS FUNDACION BOLIVAR

Una alianza que desarrolla talento para construir país

La Escuela Colombiana de Ingeniería y la Fundación Bolívar Davivienda entregaron cinco nuevas becas a talentosos estudiantes de la universidad para quienes la excelencia curricular se convirtió en su principal objetico académico.

En el vibrante corazón de la Escuela y en de la Fundación Bolívar Davivienda late la inspiradora historia de cinco brillantes estudiantes que han recibido un regalo invaluable: la Beca Crédito al Talento, que los exime de pagar el 90 por ciento del valor de su matrícula.
Sin duda, la noticia de este apoyo económico les cambió sus vidas y las de sus familias. En un mundo donde la responsabilidad social, la justicia y la innovación son esenciales, estos jóvenes se destacan como líderes comprometidos con la construcción de un mañana mejor.

Lo protagonistas de esta emocionante travesía son: Laura Vanessa Troncoso Hernández, estudiante del Programa de Economía; Andrés Gonzalo Álvarez Garnica, del Programa de Ingeniería Industrial; Juan Sebastián Londoño Cardona, de Ingeniería Civil, al igual que Sara Sofía Gómez Castillo y María Camila Gutiérrez Jaramillo.

Estos jóvenes estudiantes, portadores de un promedio acumulado mínimo de 3.8, han estado dispuestos a enfrentar cualquier desafío para alcanzar su potencial. Sin embargo, las barreras económicas amenazaban con interponerse en su camino. Un día, sin embrago, recibieron una llamada que les anunciaba que eran acreedores de una beca que acabaría con sus problemas económicos que, a decir verdad, nunca apagó esa llama de esperanza en su futuro profesional.

BECAS FUNDACION BOLIVAR

La Beca Crédito al Talento es, sin duda, un programa audaz, al que se unió la Escuela hace ya un poco más de cinco años y que se erige como un faro de esperanza contra la deserción.

Dirigido a estudiantes de quinto hasta octavo semestre, la Beca ofrece no solo apoyo financiero, sino también un compromiso inquebrantable con el futuro. Un equilibrio perfecto entre la Fundación (45%), la Universidad (45%) y el estudiante (10%) asegura que ningún sueño quede truncado.

Desde que se materializó esta beca, 60 estudiantes aventajados se han beneficiado, por lo que, sin duda, se puede afirmar que esta alianza trasciende las aulas y alcanza los cimientos de la sociedad colombiana. Actualmente hay 23 becarios. Tres pilares sólidos se entrelazan: la universidad, los estudiantes y sus familias, y una sociedad decidida a dar un audaz paso hacia adelante.

BECAS FUNDACION BOLIVAR

En un emotivo encuentro, la Coordinadora de Becas de la Fundación, Karen Peñuela, directivas de la Escuela, junto a los estudiantes y sus familias, compartieron más que palabras; compartieron lágrimas, historias de lucha y anhelos por realizar. El desayuno se convirtió en un festín de esperanza, un recordatorio de que el futuro se construye en conjunto.

Los beneficiarios de la beca no solo brillan en sus estudios, sino que también ejemplifican el compromiso ciudadano. Con 45 horas en el programa de competencias ciudadanas, cultivan habilidades que trascienden lo técnico, abriendo puertas hacia lo social y empresarial.

Los estudiantes de la Escuela que han resultado favorecidos con la beca, como parte de su obligación ciudadana, cumplen con 45 horas en el programa de competencias ciudadanas (habilidades blandas, sociales y empresariales).

Mantener un promedio superior a 3.8, avanzar sin titubear y mantener su integridad son las responsabilidades académicas que abrazan con determinación. Este nuevo capítulo en sus vidas se teje con hilos de esfuerzo y determinación.

¿Te sientes inspirado? ¿Quieres descubrir más sobre estas becas transformadoras que se entregan semestralmente en la Escuela?

El futuro espera, lleno de potencial y promesas, y estas becas están allí para guiar a los jóvenes visionarios hacia un horizonte lleno de posibilidades. Da clic aquí:

'/es/estudiantes/becas-pregrado/