INGENIERA ELECTRICA

'El día que exploré la carrera de mis sueños'

Estudiantes y sus familias visitaron el campus de la Escuela Colombiana de Ingeniería, compartieron con profesores, exploraron cada rincón de la universidad y encontraron respuestas a las inquietudes que surgen en su camino hacia la vida profesional.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Cuando se les mira a los ojos, no se sabe quién está más emocionado, si el padre o el futuro estudiante.

Lograr las caras asombro de unos y otros corre por cuenta de los profesores, que se encargan de mostrarles paso a paso las aulas, los laboratorios, los robots, los drones y los desarrollos tecnológicos que son creados por jóvenes como ellos, que un día decidieron estudiar en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Esta decisión, muchas veces, nace en medio de la visita al campus, durante "Un día como profesional", en un laboratorio o, incluso, después de una corta pero magistral explicación de un proceso químico, una operación matemática o una teoría de uno de los académicos.

DIA COMO PROFESIONAL

En pequeños grupos, guiados por monitores de la Escuela, que también son estudiantes de grados avanzados, van de un lugar a otro, conociendo y encontrando las respuestas que necesitan para tomar la decisión más importante de sus vidas: dónde estudiar su carrera profesional.

Y cuando se toma este tipo de determinaciones, todo es importante: la parte académica, el campus, los profesores, la vida universitaria, la acreditación de alta calidad de la institución, los beneficios económicos, la matrícula, la pensión, la pertinencia de sus programas, la ubicación, el relacionamiento de la universidad con todos los sectores de la sociedad, la movilidad, la internacionalización y las becas.

Por eso, al final de la jornada y después de analizar cada uno de los aspectos a tener en cuenta, muchos de los jóvenes visitantes aseguran con gusto y cierto grado de "orgullo prematuro": ¡Este será mi segundo hogar!

Para todos aquellos que ya decidieron pertenecer a la comunidad de la Escuela: ¡Bienvenidos a esta, su casa!