fondo-acreditación-economía

Programa de Economía renueva su Acreditación de Alta Calidad

El pasado 22 de abril de 2022, el Ministerio de Educación expidió la resolución que renueva la acreditación del programa por 6 años y su registro calificado.

Héctor Jaime Martínez Covaleda, decano del Programa de Economía de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito , habla de la renovación de la Acreditación de Alta Calidad del programa.

A través de la resolución 006417 del 22 de abril del 2022, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación de la Acreditación en Alta Calidad al Programa de Economía por una vigencia de seis años y, a su vez, renovó su registro calificado por oficio, por una vigencia de siete años.

En el proceso de autoevaluación con fines de renovación de Acreditación en Alta Calidad, participaron estudiantes, profesores, graduados, empleadores y personal administrativo. El resultado de este proceso permitió al programa identificar sus fortalezas y oportunidades de mejora y formular los proyectos del plan de mejoramiento del Programa, el cual se convierte en su hoja de ruta para el desarrollo del Programa en los próximos años.

"Este es un reconocimiento que nos llena de alegría y de estímulo para seguir haciéndolo igual o mejor. En los próximos seis años, seguiremos implementando avances académicos y administrativos en el Programa para garantizar los más altos estándares. Para ello, contamos con un plan de mejoramiento, aprobado por el Consejo Directivo, en el cual se incentiva el desarrollo académico y profesional de los estudiantes y el progreso continuo del ámbito académico, investigativo y de relación con el entorno".

Héctor Jaime Martínez Covaleda, decano del Programa de Economía de la Escuela Colombiana de Ingeniería.

En la resolución se destaca, entre otros aspectos, los siguientes:

• La articulación de la propuesta de formación del Programa con el Proyecto Educativo Institucional, desde donde se promueve la autonomía de pensamiento, el sentido de identidad con la institución y la capacidad de investigación.
  • El alto nivel de calidad reflejado en los resultados positivos de las pruebas Saber Pro.
  • El fomento de la formación doctoral de sus profesores.
  • La implementación de un programa de acompañamiento y prevención de la deserción estudiantil.
  • El reconocimiento de los empleadores a sus graduados, donde se destaca su formación matemática y analítica.