Auditoría

Profesor de la Escuela será par académico en proceso de verificación de calidad en etapa de Pre radicación

El Ministerio de educación, MEN, tomó la decisión de nombrarlo como par, basado en su reconocimiento y trayectoria.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Jorge Alfonso Meléndez, profesor en el Centro de Estudios del Departamento de Matemáticas, fue designado por el Ministerio de Educación (MEN) como par académico para la evaluación externa del proceso de verificación de calidad en etapa de Pre radicación de la Pontificia Universidad Javeriana en Barranquilla. La visita se hará de manera presencial el 28, 29 y 30 de septiembre.

Jorge Alfonso Meléndez es matemático e ingeniero de sistemas y computación de la Universidad de los Andes y magíster en ingeniería de sistemas y computación de la misma universidad, con veinte años de experiencia como par Académico. Actualmente, Meléndez espera ser invitado por universidades extranjeras, luego de haber obtenido en el año 2021 su certificación internacional como par académico.

Jorge Alfonso Meléndez

"La etapa de Pre radicación de solicitud de registro calificado inicia con la presentación de los documentos aportados por la Institución, la visita de verificación de condiciones institucionales, el informe que resulte de la visita de verificación, el concepto de condiciones institucionales emitido por la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - CONACES y termina con la validación del concepto de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - CONACES por parte del Ministerio de Educación Nacional", Decreto 1330 de 2019 de la Presidencia de la República de Colombia.

"La calidad es contextual. Hay universidades que gestionan sus pocos recursos de la mejor manera. La calidad no se puede medir de manera absoluta, responde siempre a un entorno y hay que evaluar a las universidades desde donde están".