ASME tiene nuevo Coordinador de las Secciones Estudiantiles

El profesor de Ingeniería Mecánica, Carlos Andrés Pérez Tristancho, fundador y actual consejero de la Sección Estudiantil ASME de la Escuela, será el nuevo Coordinador de las Secciones Estudiantiles para América latina y el Caribe.

El ingeniero Carlos Andrés Pérez Tristancho, quien es miembro de American Society of Mechanical Engineers (ASME) desde 1997, ya había participado este año representando a la Escuela y a los Consejeros Estudiantiles de la Región en la Group Leadership Development Conference 2020 en Las Vegas-NV. Como resultado de su participación en este evento se logró el reconocimiento como Sección Estudiantil Destacada en la Región para la Sección Estudiantil de la Escuela.

Para el Ingeniero Carlos Pérez, quien actualmente es el Director del Centro de Estudios en Procesos para la Fabricación de Elementos Mecánicos de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, le esperan importantes retos para continuar promoviendo la misión de ASME dentro de los grupos estudiantiles como son: la colaboración, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de habilidades en ingeniería, al tiempo que promueve el papel vital del ingeniero en la sociedad.

La Society of Mechanical Engineers, más conocida como ASME, es una asociación de profesionales fundada en 1880, con la idea de generar una serie de códigos de diseño para la construcción, pruebas e inspección de bienes de equipo industriales.

CARLOS ANDRES PEREZ TRISTANCHO