Idioma: ES
bloque h nocturno1.jpg

Nuevo director académico de la Universidad del Rosario

El matemático Rafael Alberto Méndez Romero, graduado de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito en 2008, fue nombrado como nuevo director académico de la Universidad del Rosario, en remplazo del politólogo Franz Dieter Hensel Riveros.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

La vida académica de Rafael Alberto Méndez Romero se resume en sus estudios como matemático de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito; especialista en Matemática Aplicada de la Universidad Sergio Arboleda; máster en Modelización Matemática y Computacional, grado con el que obtuvo el Premio Extraordinario de Máster; y doctor en Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Experimentales y Matemáticas, título en el que recibió el reconocimiento Cum Laude y Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Valladolid (España).

Rafael Méndez graduado.JPG

Ha sido profesor de la Escuela y de otras instituciones de educación superior del país. También fue profesor colaborador honorífico de la Universidad de Valladolid, profesor investigador visitante en estancias doctorales y posdoctorales en Kennesaw State University (Estados Unidos), y profesor honorífico de la Universidad del Rosario.

En la Universidad del Rosario también se ha desempeñado como coordinador de pregrado en Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación, profesor principal de carrera en la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, y coordinador del Servicio de Matemáticas y del Servicio 4.0.

La participación del profesor Méndez en la Universidad del Rosario se destaca por su contribución al conocimiento de cómo, a partir de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, se pueden construir didácticas empáticas para mejorar experiencias de enseñanza y aprendizaje.