PORTADA Fotos visita a labs Empresas

Fortalecimiento entre la empresa y la Escuela, un camino continuo en la creación de valor

Las empresas Vidrio Andino y 3D Solutions visitaron los laboratorios de la universidad y se generó un espacio de trabajo para identificar iniciativas de labores conjuntas entre las tres instituciones.

El pasado jueves 11 de abril, en los laboratorios de energía, control numérico de computación, control y automatización, prototipado, estructuras y materiales, y en el taller de diseño biomédico, bioinstrumentación y procesamiento de señales e imágenes biomédicas de los edificios I y H, se llevó a cabo un lab tour que reunió a la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito con las empresas Vidrio Andino | Saint-Gobain y 3D Solutions. Este suceso demuestra la clara importancia que tiene construir alianzas estratégicas entre la academia y el sector empresarial, generando valor colectivo por medio del impacto deseable a las comunidades y el país, satisfaciendo necesidades locales y empresariales.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la invitación que el señor Rector, Dr. Alfonso Rodríguez Díaz, le realizó a Vidrio Andino el pasado primero de marzo. Para encabezar esta tarea, delegó al Director de Investigación e Innovación de la Escuela, Dr. Luis Eduardo Rodríguez Cheu, quien fue acompañado por la ingeniera Martha Cecilia Pimienta Giraldo, Subdirectora de desarrollo y fomento a la investigación, y el ingeniero Franklin Ignacio Páez Rivera, Coordinador de Innovación y Transferencia.

Durante la jornada se detectaron diferentes áreas de interés y posibles colaboraciones. Luego se realizó un trabajo de identificación de líneas de trabajo y lluvia de ideas para avanzar en un convenio y finalmente se presentaron las posibles rutas de trabajo.