Estudiantes.jpg

Directrices actualizadas de bioseguridad

La Escuela acata la normativa de bioseguridad divulgada por las autoridades nacionales y locales.

En cumplimiento de la normatividad vigente divulgada por las autoridades nacionales y locales, la Escuela acata las directrices actualizadas de bioseguridad que deben ser aplicadas por toda la comunidad:

• Se elimina el diligenciamiento del reporte diario de salud para ingresar al campus. Sin embargo, se debe continuar aplicando de manera estricta y consciente, las siguientes directrices:

-Al presentar síntomas respiratorios o fiebre, no debe asistir a la Escuela.

-Si presenta síntomas sospechosos de COVID o prueba COVID positiva, debe cumplir con el aislamiento durante siete (7) días.

-Si presenta síntomas sospechosos de COVID o prueba COVID positiva, debe reportar al Director del Centro de Estudios al que pertenece o a su jefe inmediato y al médico de la Escuela.

-Reportar síntomas a la EPS y solicitar certificado de aislamiento preventivo para presentarlo al Director del Centro de Estudios al que pertenece o a su jefe inmediato y al médico.

-Si presenta síntomas sospechosos de COVID, se recomienda realización de prueba COVID.

• El uso de tapabocas es obligatorio en espacios cerrados (donde haya techo y paredes).
  • Así mismo, el uso de batas u overoles será obligatorio únicamente en los laboratorios que tengan riesgos de seguridad.
  • Se continuará exigiendo carné con esquema de vacunación completo (2 dosis) para participar de actividades deportivas, entretenimiento y eventos con aglomeración de público.
  • Siguen siendo indispensables las prácticas del lavado de manos, distanciamiento social, desinfección de elementos de trabajo/estudio y ventilación permanente con puertas y ventanas abiertas en todos los espacios.

El cumplimiento de los anteriores parámetros nos permitirá avanzar en la reactivación progresiva de nuestra sociedad, contamos con todos ustedes para lograr este propósito buscando siempre el bienestar de nuestra comunidad.

firma Rector (1).jpg

Alfonso Rodríguez Díaz