estudiantes en el campus

Comunicado Institucional N.° 30

Finalización de clases y exámenes finales.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Apreciada Comunidad:

Reciban un muy cordial saludo, esperando que se encuentren seguros y con salud en estos días.

Teniendo en cuenta que hemos llegado a la última semana del período 2021 – 1, pensando única y exclusivamente en el beneficio de los estudiantes y sus familias y con el propósito de que puedan finalizar exitosamente el semestre 2021 – 1 e iniciar el período intermedio (período diseñado para que los estudiantes puedan adelantar su plan de estudios de acuerdo con sus intereses), por medio de presente, pongo en su conocimiento los siguientes lineamientos:

1. Finalización de clases y exámenes finales
  • En esta última semana de clases, entre el 10 y el 15 de mayo de 2021, las asignaturas finalizarán en las modalidades inicialmente programadas.
  • Los exámenes finales de todas las asignaturas, independientemente de su modalidad, se realizarán en remoto entre el martes 18 y el lunes 24 de mayo de 2021 en el horario de clases establecido para 2021 – 1. Esto implica que los profesores no deben unir dos o más grupos en un mismo horario para realizar su examen final, pues generarían cruces que perjudicarían a los estudiantes. Es posible que el profesor de común acuerdo con los estudiantes pueda establecer un horario favorable para todos.
  1. Entrega de notas de tercer tercio - pregrado

Los profesores de pregrado deberán entregar las calificaciones del tercer tercio a más tardar el miércoles 26 de mayo de 2021. Para la implementación oportuna de todos los procesos de Registro en el nuevo sistema de Enlace Académico, es muy importante el cumplimiento estricto de esta fecha.

1. Entrega de notas de posgrado

Los profesores de posgrado deberán entregar las calificaciones de las asignaturas a más tardar el 31 de mayo de 2021; sin embargo, las calificaciones de las asignaturas de posgrado coterminales para los estudiantes de pregrado deberán entregarse a más tardar el 26 de mayo de 2021 para no afectar el calendario de pregrado.

1. Condiciones académicas de excepción - pregrado

Para el período 2021 – 1 no se considerará ningún tipo de condición académica de excepción en pregrado. Se aplicarán todas las normas referidas a condiciones de permanencia del Reglamento Estudiantil.

1. Período Intermedio
  • El día sábado 29 de mayo de 2021, entre las 8:00 a.m. y las 11:59 p.m., los estudiantes de pregrado podrán realizar sus inscripciones del período intermedio a través de sus Servicios Académicos. La oferta académica podrá ser consultada en la página web y en las Decanaturas a partir del 18 de mayo de 2021.
  • Tal como en los períodos 2020 – 2 y 2021 – 1, la oferta académica de las asignaturas será en tres modalidades: Remota, con alternancia y presencial (esta última exclusiva para prácticas de laboratorio).
  • Las modalidades y fechas de pago de asignaturas para el período intermedio son las siguientes:
    • Pregrado

Pago una cuota: Del domingo 30 de mayo hasta el miércoles 2 de junio de 2021.

Pago en dos cuotas: Pago del 50% del valor de la matrícula entre el domingo 30 de mayo y el lunes 1 de junio de 2021. Pago, sin cobro de intereses, del saldo restante del 50%, antes del 25 de junio de 2021.

Pago una cuota: Del miércoles 5 de mayo hasta el viernes 4 de junio de 2021.

Pago en dos cuotas: Pago del 50% del valor de la matrícula entre el miércoles 5 de mayo y el lunes 1 de junio de 2021. Pago, sin cobro de intereses, del saldo restante del 50%, antes del 25 de junio de 2021.

• Las clases del período intermedio se iniciarán el día 1 de junio de 2021 y finalizarán el 24 de julio de 2021.
  • Los exámenes del período intermedio se realizarán entre los días 26 y 27 de julio de 2021, siendo el 28 de julio de 2021 el plazo máximo para reporte de notas definitivas por parte de los profesores.

Por último, agradezco la colaboración y el compromiso manifestado por estudiantes, profesores y administrativos en esta coyuntura.

Saludos,

Alfonso Rodríguez Díaz