laboratorios-covid19.jpg

Comunicado Institucional N.° 28

Suspensión de la alternancia en instituciones educativas hasta las cero horas del 10 de mayo.

Apreciada Comunidad:

Reciban un muy cordial saludo esperando se encuentren bien en estos días de pandemia.

En atención al Decreto No 157 del 25 de abril de 2021 emitido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el cual se establece la restricción de movilidad de personas y vehículos por vías y lugares públicos en la ciudad de Bogotá D.C. desde las cero horas del viernes 30 de abril de 2021 hasta las cuatro horas del día lunes 3 de mayo de 2021, y en el que se reglamenta suspender la alternancia en instituciones educativas hasta las cero horas del 10 de mayo de 2021, nos permitimos comunicar los siguientes lineamientos:

SEMANA DEL LUNES 26 DE ABRIL AL DOMINGO 2 DE MAYO:

• Los cursos programados en modalidad remota continuarán en los horarios establecidos a través de la plataforma Teams.
  • Los cursos programados en modalidad de alternancia se continuarán realizando en modalidad totalmente remota.
  • Los laboratorios presenciales y los trabajos de laboratorio de posgrado se podrán realizar, en sus horarios habituales, entre el lunes 26 y el jueves 29 de abril.
  • Las actividades administrativas y las visitas previamente autorizadas podrán realizarse entre el lunes 26 y el jueves 29 de abril.
  • La Biblioteca estará cerrada.
  • La Escuela estará cerrada los días viernes 30 de abril, sábado 1 y domingo 2 de mayo de 2021.
  • Las actividades en la Escuela durante los días 30 de abril a 2 de mayo de 2021 se limitarán a trabajos de mantenimiento, soporte técnico y vigilancia estrictamente necesarios; no estarán habilitados otros espacios como cafeterías, bibliotecas y salas de estudio, ni tampoco habrá servicio al público.
  • Las autorizaciones que las Vicerrectorías Académica y Administrativa hayan otorgado para el ingreso a la Escuela entre el 30 de abril y el 2 de mayo no tendrán validez y deberán reprogramarse.
  • Los contratistas de obra que programen actividades durante los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo en su horario habitual, deben solicitar autorización a la coordinación de cada proyecto y esta les remitirá una carta firmada por la Vicerrectoría Administrativa. A su vez, deberán entregar a cada uno de sus trabajadores un comunicado propio en el que acrediten su actividad y el desarrollo de labores durante estos días, que permita su movilidad. Cualquier modificación o cambio que emita la Alcaldía respecto a la ejecución de las obras civiles privadas, deberá ser acatado por la institución y por los contratistas de los proyectos.

SEMANA DEL LUNES 3 DE MAYO AL DOMINGO 9 DE MAYO:

• Con el fin de contribuir a la disminución de los contagios en la ciudad, los laboratorios presenciales se realizarán en modalidad totalmente remota.
  • Los trabajos de laboratorio de posgrado se podrán realizar presencialmente en sus horarios habituales.
  • Las actividades administrativas y las visitas previamente autorizadas podrán realizarse entre el lunes 3 y el jueves 6 de mayo.
  • La Biblioteca estará cerrada.

A PARTIR DEL LUNES 10 DE MAYO, SALVO DISPOSICIÓN DIFERENTE DE LA AUTORIDADES DISTRITALES Y NACIONALES:

• Se retomará la modalidad de alternancia en los cursos así programados y se podrán reiniciar las actividades de los laboratorios presenciales.
  • Se dará reapertura a la Biblioteca

Agradezco de antemano la atención, colaboración y compromiso manifestado por estudiantes, profesores y administrativos en esta coyuntura.

Saludos,

Alfonso Rodríguez Díaz