GRUPO_DE_ESTUDIANTESmax-1440x700.jpg

Comunicado Institucional N.°23

Suspensión de todas las actividades educativas presenciales en todas las instituciones, niveles, modalidades y grados.

Apreciada comunidad:

Reciba un muy cordial saludo esperando que se encuentren bien en estos días de pandemia.

En atención al Decreto No 021 del 15 de enero de 2021 de la Alcaldía de Bogotá, en el que en el parágrafo 3 del artículo 13 se establece que: “Se suspenden todas las actividades educativas presenciales en todas las instituciones, niveles, modalidades y grados mientras en el Distrito Capital se encuentre vigente la declaratoria de Alerta Roja Hospitalaria o el indicador de transmisión de los contagios se encuentre en un nivel alto, conforme lo establezcan las autoridades competentes. Dichas actividades solo podrán reanudarse una vez las autoridades, atendiendo a la situación epidemiológica y de salud pública en la ciudad, así lo autoricen y de conformidad con los requisitos establecidos en el presente artículo”, y teniendo en cuenta que la ciudad de Bogotá permanece en alerta roja hospitalaria y que no ha habido ningún pronunciamiento sobre una autorización para la reanudación de actividades educativas por parte de las autoridades competentes, amablemente informo que las prácticas de laboratorios presenciales y los cursos programados en la modalidad de alternancia no podrán iniciarse el lunes 1 de febrero de 2021 como se había planeado. Una vez las autoridades distritales se hayan pronunciado en este sentido, estaremos anunciando las fechas de inicio de estas actividades.

Los cursos programados en modalidad remota continuarán en los horarios establecidos a través de la plataforma Teams y las prácticas de laboratorio presenciales o cursos en alternancia, deberán irse desarrollando remotamente hasta recibir la autorización de reanudación de actividades educativas. Las actividades de laboratorio presenciales individuales de los estudiantes de posgrado en trabajos de grado experimentales seguirán realizándose con la autorización de la Dirección de Posgrados.

Por exigencias del Ministerio de Salud, es necesario que la institución cuente con la información de salud y movilidad de toda su comunidad actualizada periódicamente (aplica tanto para modalidad presencial como remota), por lo tanto, les solicitamos diligenciar nuevamente y por única vez para el periodo 2021-1, el formato de caracterización a continuación:

Además del formato para la caracterización mencionado anteriormente, les recordamos a todos los trabajadores que deben diligenciar el reporte diario de salud, cada día que asistan a la Escuela, previa autorización de su jefe inmediato, Vicerrectoría Académica y Vicerrectoría Administrativa, en el siguiente enlace:

Si algún empleado de la Escuela en modalidad de trabajo remoto, presenta síntomas de riesgo asociados al Covid-19 (fiebre y síntomas respiratorios), deberá diligenciar el reporte diario de salud en la opción de modalidad “Trabajo en casa” en el mismo enlace: https://form.jotform.com/EscuelaingEncuestaSalud/reporte-obligatorio-salud.

Es obligación de todos los empleados reportar a la institución sus condiciones de salud, en especial cuando presenten contagio de Covid-19; en caso de tener un diagnóstico Covid-19 confirmado por prueba clínica, se deben enviar los datos correspondientes al correo electrónico medico@escuelaing.edu.co.

Reitero mi agradecimiento por la colaboración y el compromiso manifestado por estudiantes, profesores y administrativos en esta coyuntura.

Saludos,

firma Rector (1).jpg