DIPLOMADO OLARTE MOURE

Clausura del diplomado 'Propiedad intelectual, transferencia de tecnología y conocimiento'

Doce graduados de la primera cohorte del diplomado 'Propiedad intelectual, transferencia de tecnología y conocimiento', realizado en conjunto por la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y la firma experta en propiedad intelectual Olarte Moure & Asociados.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Gracias a las alianzas y convenios que la Escuela ha venido realizando con diferentes entidades, ha logrado que sus estudiantes obtengan las herramientas y conocimientos necesarios que aporten tanto a su vida profesional como personal. Este es el caso de la colaboración académica, que desde hace aproximadamente dos años, mantiene la Escuela y Olarte Moure, para identificar las necesidades de la industria, la academia y el Gobierno, y generar así, contenidos académicos fundamentales en propiedad intelectual.

Este diplomado brindó a sus participantes las bases teóricas y prácticas para entender el alcance y la complejidad asociada con la transformación tecnológica y la propiedad intelectual.

La experiencia de los participantes fue enriquecedora puesto que, como lo afirma la investigadora y médica cirujana Ana María Perdomo Arciniegas, “se aprendió mucho frente a la protección del conocimiento en el contexto nacional y las oportunidades que hay de desarrollo a partir de este conocimiento para generar valor”.

Olarte Moure & Asociados lleva en el mercado aproximadamente 18 años dedicados a la propiedad intelectual, patentes, marcas, derechos de autor, entre otros temas de derecho de la competencia.

En este caso, tanto la Escuela como la firma de abogados, quisieron transmitir el conocimiento sobre propiedad intelectual a los participantes y resaltar la importancia de monetizar a partir de la propiedad intelectual.