Becas 2023 Escuela y Fundación Bolívar - Davivienda banner portal

Cinco nuevos agentes de cambio podrán graduarse de la Escuela

La Escuela Colombiana de Ingeniería y la Fundación Bolívar Davivienda siguen promoviendo, mediante la formación académica de jóvenes talentosos, un país justo y equitativo. La Beca Crédito al Talento nuevamente premiará la excelencia curricular de cinco jóvenes colombianos, vinculados a esta Universidad.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Estudiantes íntegros, con alto sentido de responsabilidad social, líderes comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, incluyente e innovadora, así son los cinco jóvenes que recibieron a finales del año pasado el mejor regalo de Navidad de parte de la Escuela y la Fundación Bolívar Davivienda: la Beca Crédito al Talento, que los exime de pagar el 90 por ciento del valor de su matrícula.

Los beneficiarios fueron: Angie Alejandra Rojas Segura, estudiante de noveno semestre del Programa de Ingeniería Civil; Nicolás Pérez Cuesta, estudiante de noveno semestre del Programa de Ingeniería Civil; Sophia Hoyos Díaz, estudiante de sexto semestre del Programa de Ingeniería Industrial; Richard Arévalo Coy, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Mecánica y Andrés Felipe Acosta Palomino, estudiante de octavo semestre del Programa de Matemáticas.

Todos estos jóvenes, estudiantes de pregrado de la Escuela, tienen un desempeño académico destacado, un promedio acumulado mínimo de 3.8, deseos de salir adelante y compromiso con su formación, sin embargo, atraviesan por dificultades económicas que, de no ser por esta Beca, les impediría terminar sus carreras.

Por esta razón, y con él propósito de evitar la deserción de jóvenes como ellos, destacados por su desempeño académico, la Fundación Bolívar Davivienda ha creado el programa Becas Crédito por la Excelencia, dirigido a estudiantes de pregrado con altas calificaciones, que se encuentren cursando entre 5º y 8º semestre, y que no tengan solvencia económica para darle continuidad a su proceso formativo.

La Beca es otorgada por la Fundación en convenio con la Escuela; donde el 45% corresponde al aporte de la Fundación Bolívar Davivienda, el 45% al de la Universidad y el 10%, lo que debe pagar el estudiante.

Hace cinco años que la Fundación Bolívar y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito firmaron este convenio con el que previenen la deserción de estudiantes del sistema de educación superior por dificultades económicas.

La alianza tiene sus bases bien puestas en tres pilares fundamentales: la universidad, los estudiantes y sus familias y, por supuesto, la sociedad colombiana.

Durante un desayuno las directivas de la Fundación y la Escuela, los estudiantes y sus familias compartieron, entre lágrimas, sus historias de vida, batallas y sueños por cumplir.

Los estudiantes de la Escuela que han resultado favorecidos con la beca, como parte de su obligación ciudadana, cumplen con 45 horas en el programa de competencias ciudadanas (habilidades blandas, sociales y empresariales).

Así mismo, dentro de las obligaciones académicas están las de mantener un promedio igual o superior a 3.8, no perder ni retirar materias establecidas en su pensum y no puede tener sanciones disciplinarias.

Quienes deseen obtener más información sobre las cinco becas que semestralmente se entregan en la Escuela, pueden acceder aquí.