En la actualidad, la generación de negocios en internet se basa en el uso intensivo de datos e información. Por ello, es necesario producir información que contribuya a la elaboración de informes para la toma de decisiones.
La información se encuentra en muy distintos formatos y en algunos de los casos se permite reutilizarlos. Es importante conocer las posibilidades que ofrece cada uno: si la información está actualizada o no, si es parcial o subjetiva, y los estándares que se utilizan en la distribución de los datos.
En esta asignatura se verán las principales fuentes de información y datos, su calidad y los servicios innovadores que se pueden generar con ellos. Así mismo, se estudiará quiénes son los principales productores, cómo diseñar y crear servicios innovadores basados en datos, contenidos y fuentes web reutilizables. Entre los servicios de contenidos se estudiará la curación de contenidos, basada en filtrar y organizar la información web relevante que se obtiene en un amplio abanico de fuentes y recursos de información disponibles, tanto para usuarios internos de una empresa o entidad, como para clientes actuales o potenciales.