Idioma: ES
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Escuela de Verano para Niños The Maker de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Iniciativa que busca contribuir a la formación de los más pequeños de la casa.

Actividades lúdicas que potencian los conocimientos, habilidades, talentos y capacidades de quienes serán nuestros futuros profesionales.

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Introducción al desarrollo de videojuegos y realidad aumentada

Hoy en día se utilizan los videojuegos y los juegos serios en escenarios diversos como la educación, la medicina, el entretenimiento, el entrenamiento de diferentes disciplinas, entre otros. Los videojuegos y las diferentes tecnologías asociadas permiten sumergir al usuario en experiencias que antes eran inimaginables. Es importante aprender a desarrollar videojuegos y juegos serios desde muy temprana edad, para entender cómo funcionan los videojuegos que tanto nos apasionan.

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Objetivos:

Este curso tiene como principales objetivos:

  • Enseñar conceptos básicos sobre el desarrollo de videojuegos
  • Enseñar el uso de la realidad aumentada.
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Contenido temático

  • Introducción al diseño de videojuegos.
  • Introducción al desarrollo de videojuegos.
  • Conociendo Unity (interfaz, ventanas, opciones, etc).
  • Familiarización con el entorno Unity.
  • Conceptos básicos (GameObject, Asset, Collider, Rigidbody, Prefab, Materiales, Jerarquía, Materiales Físicos).
  • Conceptos básicos de programación.
  • Scripting en C# para videojuegos.
  • Canvas, interfaces y UI.
  • Compilación del primer demo de videojuego.
  • Conceptos básicos de juegos para dispositivos móviles.
  • Conceptos básicos de realidad aumentada.
  • Desarrollo de un proyecto con realidad aumentada.
  • Ejecución de un proyecto con realidad aumentada en dispositivos móviles.
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Datos importantes

  1. Dirigido a estudiantes de colegio entre los 12 y los 16 años.
  2. Doce es el número mínimo de participantes.
  3. Se desarrolla como proyecto, dos demos de videojuegos con diferentes tecnologías..
  4. Se requiere conexión a internet y una cámara (idealmente la del celular).
  5. Sesiones de clase en modalidad remota a través de Microsoft Teams.
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Requerimientos especiales

Computador personal (revisar en propiedades del equipo):

  • Windows 7 con Service Pack 1 o mayor, 8, 10, con sistema operativo de 64 bits, o,
  • MacOS 10.12.6 o mayor, Xcode 9.4 o mayor.

Dispositivo móvil:

  • Android con OS 4.1.2 o mayor, o,
  • IPhone con iOS 9 o mayor.

Se dispondrá de un video con las instrucciones para la instalación de Unity 2018 o 2019 y de SDK Vuforia.

Valor de la inversión

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$240.000 (doscientos cuarenta mil pesos m/cte.)

Descuento del 5 % hasta el 6 de noviembre de 2020.

Inscripciones hasta el 13 de noviembre de 2020.

Fechas y horario

El curso se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 12 de diciembre de 2020, los sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m. Las sesiones de clase se realizarán de manera remota y sincrónica por medio de la aplicación Microsoft Teams.

CONFERENCISTA INVITADO

Luis Fernando Escorcia Sánchez

Ingeniero electrónico de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Programador, diseñador y desarrollador de videojuegos. Cofundador de Narwhalcorn. Consultor técnico, investigador, conferencista y profesor. Miembro activo de IGDA, comunidad de desarrolladores de videojuegos.

Formulario de inscripción