Entrenamiento en habilidades para el liderazgo en comunicación y procesos de venta efectivos

Presentación

Entrenamiento-en-habilidades-para-el-liderazgo-en-comunicación-y-procesos-de-venta-efectivos.jpg click para reproducir video
Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

Este curso contribuye a la formación de líderes más efectivos en los equipos de trabajo y la creación de habilidades para equipos de ventas.

La Universidad de Harvard y la Fundación Carnegie encontraron que sólo el 15 % de las razones por las cuales una persona triunfa en su profesión, escala posiciones dentro de la empresa y sale adelante en su campo, tiene que ver con sus habilidades profesionales y conocimientos técnicos. El 85 % restante está vinculado con su actitud personal, el nivel de motivación y la capacidad para desarrollar relaciones positivas. En este contexto, las empresas contratan a los profesionales por habilidades duras y los despiden por habilidades blandas. Por eso es relevante desarrollar competencias ligadas al liderazgo, la comunicación y las formas de relacionarse, con el fin de tener mejores resultados en la organización.

Por otra parte, es posible apreciar que el mercado/cliente es muy dinámico, lo que exige poder acompañar este proceso de cambio con tecnología y también robustecer factores humanos, ya que son los encargados de liderar todo el proceso relacional que existe entre la empresa y el consumidor.

Finalmente, en los equipos de trabajo existen variables como la confianza y la comunicación, temas poco desarrollados en programas académicos, que generan una gran diferencia en las empresas cuando están bien calibrados y sintonizados con la organización.

A partir de estos argumentos, se ha diseñado un curso práctico que permite entregar herramientas y técnicas para mejorar estos desafíos y ser más eficientes dentro de la empresa.

Por qué estudiar con nosotros

Edificio H de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

El curso permitirá incorporar algunos conceptos técnicos y tácticos para efectuar mejor el proceso de liderazgo y relacionamiento en los equipos de trabajo. De esta manera se busca lograr mejores resultados en las ventas de la empresa u organización.

optimizada-DSC_1479.jpg

General

Afrontar desde una perspectiva diferente el proceso de liderazgo, comunicación y ventas con el fin de obtener resultados sobresalientes en las empresas y organizaciones.

Específicos

1. Entender que el consumidor de hoy cambió su forma de comunicarse y relacionarse.
  2. Aprender a planificar el método de vender y negociar.
  3. Reconocer que gestionar las emociones es clave en los equipos de trabajo y en los procesos de venta.
  4. Diseñar el proceso de gestión de ventas.
  5. Comprender la importancia de la confianza en los equipos de trabajo.

Metodología

La metodología que se ha diseñado contempla un 60 % de práctica y 40 % de teoría. Se usarán cinco libros guía que permiten comprender contenidos técnicos de cada tema y se diseñan en cada módulo ejercicios dinámicos para llevarlos a la práctica.

En cuanto a la parte teórica, contempla: método para investigar, método de hacer ensayo y aplicación de contenidos. En lo referente a la práctica, presentaciones grupales y dinámicas de discusión.

Las clases se desarrollarán en modalidad remota.

Duración

El curso se desarrollará durante una semana, del 16 al 20 de junio de 2020, de martes a viernes de 4:30 a 9:00 p.m. y el sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. con una intensidad de 4,5 horas diarias de martes a viernes y 6 horas el sábado, para un total de 24 horas de clases.

Certificación

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará certificados de este curso así:

De asistencia a quienes se inscriban por educación continuada y participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90% de las sesiones programadas.

De contenido, créditos y nota a los estudiantes de pregrado y/o posgrado de la Escuela que deben realizar su inscripción por Servicios Académicos de la Escuela, en este enlace.

De contenido, créditos y nota a los estudiantes de pregrado y/o posgrado de la cualquier universidad del país que se hayan matriculado como estudiantes visitante o de intercambio.  Para inscribirse como estudiante visitante o de intercambio, es necesario enviar la solicitud por escrito, indicando la Universidad de origen y el programa que cursa a la Oficina de Relaciones Internacionales (ori@escuelaing.edu.co) para iniciar el proceso.

Perfil del aspirante

• El curso está dirigido a estudiantes de posgrado y últimos semestres de pregrado, profesores universitarios y profesionales relacionados o interesados en los temas del curso.

CONTENIDO TEMÁTICO

Nuevo cliente

La forma en que los clientes se comportan y piensan ha cambiado drásticamente. Esto motiva a desarrollar procesos de planificación y estrategias para cautivarlos y lograr que la marca realmente los represente.

Arte de negociar + Neuroventas

Diez pasos para negociar efectivamente

Inteligencia emocional

Trabajo en equipo con el fin de motivar y activar el proceso de reconocimiento emocional de cada individuo.

Gestión de ventas

Ser efectivo, más que un secreto, es un camino de hábitos que arranca desde el momento en que se decide dónde se quiere llegar, hasta entender que los límites sólo los puede poner cada quien.

Confianza como factor de éxito

Es imposible saber exactamente el servicio que se recibirá? hasta después de haberlo recibido. El factor confianza es determinante en la toma de decisiones.