Horario
- Viernes: 6:30 a.m. a 5:00 p.m.
- Sábados: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Por cada hora presencial o en remoto, los estudiantes deben dedicar por lo menos tres horas de estudio y trabajo fuera de clase.
Formar profesionales capaces de diseñar, implementar y gestionar estrategias de marketing basadas en datos, que integren la analítica, la inteligencia de negocios y la tecnología para potenciar el posicionamiento y la toma de decisiones en las organizaciones.
El énfasis en Gerencia de Marketing Digital de la Maestría en Gestión de la Información brinda las herramientas necesarias para que los estudiantes comprendan y apliquen la analítica de datos al comportamiento del consumidor, el diseño de campañas inteligentes y la optimización de canales digitales.
A través de un enfoque práctico, los participantes aprenderán a usar los datos e información como base para generar estrategias centradas en el cliente, incrementar la competitividad de las empresas y promover la innovación en entornos digitales.
Liderar la estrategia digital con visión y datos
El mundo actual demanda profesionales que comprendan el impacto de los datos en el marketing. Este énfasis responde a esa necesidad, formando gerentes capaces de conectar la información con la estrategia, el diseño de experiencias digitales y la gestión del rendimiento organizacional.
Los estudiantes aprenderán a:
Maestría en Gestión de Información: periodo académico 2026-1.
| Componente | Profunzización | |
|---|---|---|
| Intitucionales | 2 | |
| Obligatorias | 16 | |
| Electivas | 14 | |
| Trabajo de Grado | 8 | |
| Total | 40 |
Las asignaturas electivas serán seleccionadas por el estudiante con la asesoría de su profesor consejero, de acuerdo con sus intereses personales, la orientación deseada y la programación establecida semestralmente por la Escuela. Esto incluye la posibilidad de tomar electivas de otros énfasis y de otros programas.
Para cumplir con el plan de estudios es indispensable cumplir con el número mínimo de créditos electivos.
La Escuela se distingue por educar a partir del ejemplo: sus profesores son conscientes del valor de la calidad humana, se comprometen con el aprendizaje de cada estudiante y permanecen alineados con los objetivos de la institución. También, están a la vanguardia en conocimiento, investigan y publican en ediciones científicas, forman parte de la industria, participan en eventos académicos y empresariales y tienen reconocimientos nacionales e internacionales.
La Escuela vincula a profesores comprometidos con el fortalecimiento de los valores, la excelencia, la creatividad y la innovación y la convergencia de actividades académicas, progreso social y difusión del conocimiento.