Evaluación económica y social de proyectos.jpg

Curso Evaluación económica y social de proyectos

Presentación

El principal objetivo es familiarizar al estudiante con los principales conceptos y herramientas de la evaluación económica de proyectos, de tal manera que esté en capacidad de entender su objetivo, utilización y sus resultados.

Los temas que se desarrollan en este curso son: Introducción a la evaluación económica y social de proyectos de inversión; objetivo y utilización de la evaluación económica y social; características esenciales de la evaluación económica y social; análisis comparativo de las evaluaciones financiera, económica y social. Análisis microeconómico aplicado a la evaluación de proyectos; conceptos básicos de mercado y economía del bienestar; la demanda individual y del mercado, la elasticidad de la demanda y el concepto de disposición a pagar; la oferta de la firma y del mercado, la elasticidad de oferta y el concepto de costo marginal; el equilibrio del mercado en ausencia de distorsiones; cambios de excedentes de consumidor y productor; el criterio de Pareto y el criterio de compensación potencial de Kaldor-Hicks3; la utilización de los precios de cuenta; fundamentos teóricos de los precios de cuenta; la utilización del precio de cuenta de los productos e insumos de un proyecto; precios de frontera. Elementos básicos de evaluación social de proyectos y tasa social de descuento; distribución de ingresos; medios de vida sostenibles; tasa social de descuento.

Profesor: Ricardo Salas.

actualización posgrado

El valor de la inversión es de $ 859.000 (ochocientos cincuenta y nueve mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 3 de septiembre de 2021.

Inscripciones hasta el 10 de septiembre de 2021.

Programa del que depende: Maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos.

• Modalidad: remota vía Microsoft Teams
  • Duración: 12 horas
  • Jornada: diurna y nocturna

Fecha y horario

El curso se desarrollará entre el 17 de septiembre y el 8 de octubre de 2021, el viernes de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Deberes del participante

• Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Solicite información

Evaluación económica y social de proyectos