Encuentro de padres 2022-2 header portal

Una visita que devela un brillante futuro profesional

El Encuentro de Padres, programado para este 19 de noviembre en el campus de la Escuela Colombiana de Ingeniería, terminó reafirmando el deseo de muchas familias colombianas de ver a sus hijos convertidos en profesionales y con un título otorgado por esta universidad.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Cada año que pasa, el Encuentro de Padres que organiza la Oficina de Promoción Institucional de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, se vuelve más emotivo y conmovedor.

El encuentro, que reúne a los padres de familia de los futuros estudiantes de ingeniería, economía, matemáticas o administración de empresas, se ha encargado de develar una sensibilidad a prueba de todo, tanto de los padres visitantes como de la comunidad Escuela, debido a los apasionantes testimonios de graduados exitosos y de estudiantes de la universidad que dan cuenta de la profunda intensidad de su trabajo académico y de las incontables pruebas y retos que deben superar o que están atravesando, para sacar adelante el sueño de ser profesionales.

El Encuentro de este año fue particularmente vibrante desde el momento en que el Rector de la universidad, Alfonso Rodríguez Díaz, les dio la bienvenida a los padres a esta institución que está cumpliendo 50 años de compromiso académico con el país, y les recordó a los futuros estudiantes que, contrario a lo que promete el mercado, en tres meses a través un celular o una tableta no se hacen los profesionales exitosos en Colombia ni en el mundo.

Luego, dos graduados de la Escuela, la astronauta análoga, Giovanna Estefanía Ramírez, y el ingeniero de sistemas, Jimmy Andrés Moya Suárez, se encargaron con sus historias de éxito, de alentar al auditorio, a tal punto que brotaron lágrimas y felicitaciones por montones.

En un estado de exaltación y entusiasmo, padres y futuros estudiantes recibieron a Braidon Castro, estudiante del Programa de Ingeniería Eléctrica, próximo a graduarse quien con su historia de vida y superación, dejó al auditorio perplejo.

Un joven que llegó hace años a la universidad con nada más que su ropa y sus sueños empacados en una caja de cartón, sin conocer la ciudad, con la desventaja de no tener dinero y el prejuicio de venir del campo, pero con el profundo deseo de estudiar ingeniería eléctrica.

Un joven que superó todo tipo de situaciones inimaginables, que se volvió influencer al lado de su mamá, enseñando desde su humilde vivienda a hacer arepas y que hoy en día, es uno de los rostros que vemos en nuestras redes sociales, invitando a más jóvenes como él, a torcerle el cuello a la indiferencia, a la pobreza, a la adversidad, a los malos momentos. El mismo que ha venido trabajando para llegar un día a ser el Presidente de la República.

Al final, las familias se reunieron con los decanos de los 12 programas que ofrece la Escuela y disfrutaron de una jornada cultural y recreativa, se llevaron la foto del recuerdo con los graduados invitados y firmaron, en muchos casos, la promesa de convertirse en profesionales en ésta, su casa.