primera 1

Un prometedor camino hacia un futuro profesional

A lo largo de una semana, los recién llegados a la Escuela Colombiana de Ingeniería, tanto estudiantes de pregrado como de posgrado y preuniversitario, se sumergieron en experiencias envolventes dentro del campus de la institución. Estas experiencias sirvieron como una sólida preparación para lo que les aguarda en su nueva etapa universitaria.

La intensa inmersión en la vida universitaria brindó a los jóvenes y a los profesionales en busca de un posgrado una comprensión más profunda de lo que implica ser parte de la comunidad de la Escuela.

Las directivas de la institución, por su parte, aprovecharon la ocasión para destacar que los nuevos estudiantes son el núcleo de sus esfuerzos, subrayando que su llegada era esperada con entusiasmo y que les aguardan numerosas vivencias en el próximo año académico.

En un momento de desafíos para la educación en el país, las directivas compartieron un mensaje de gratitud por haber confiado en la Escuela para continuar su formación académica.

Aseguraron a los estudiantes que la universidad se compromete a hacer todo lo posible para cumplir con sus expectativas. Las palabras de aliento no solo incentivaron la dedicación al estudio, sino también la participación activa, animando a los estudiantes a trascender las fronteras del aula y a convertir su aprendizaje en algo verdaderamente significativo a través del intercambio y la proyección. La invitación fue clara y única: transformar el conocimiento en un escudo para afrontar la vida.

Al culminar la semana de orientación, todos compartieron el anhelo de un año excepcional, caracterizado por el descubrimiento de pasiones, conocimientos y conexiones humanas. En este punto inicial, cada individuo, a su manera, llevó a cabo un ritual de ese espíritu: el deseo de que este nuevo año académico sea memorable.

¡Bienvenidos estudiantes!