Un posgrado único en su campo y en Colombia

La Especialización en Gestión Integrada de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad y Medio Ambiente, una experiencia académica excepcional. ¡Conózcala!

*Por: Jairo Raúl Chacón Vargas

El programa de posgrado que ofrecemos es verdaderamente único en su campo en todo el país. Diseñado cuidadosamente para brindar a los estudiantes una experiencia académica excepcional, este programa se destaca por su enfoque innovador, su plan de estudios vanguardista y las enormes posibilidades de desarrollo profesional que ofrece a sus graduados.

Características distintivas:

1. Se destaca por contar con un plan de estudios actualizado y relevante que se adapta constantemente a las demandas cambiantes del campo. El equipo de docentes está formado por expertos reconocidos nacional e internacionalmente en sus respectivas áreas, con una amplia experiencia profesional y formación posgradual en estas áreas (algunos a nivel de doctorado) y experiencia docente de amplia trayectoria en instituciones de educación superior del país. Esto garantiza que los estudiantes reciban la formación más actualizada y rigorosa.
  2. Apoyo integral al estudiante: Reconocemos la importancia de brindar un sólido apoyo académico y personal a nuestros estudiantes. El programa se enorgullece de contar con un cuerpo docente altamente comprometido y dedicado, dispuesto a guiar y apoyar a los estudiantes en su viaje académico. Además, ofrecemos recursos y servicios de apoyo adicionales como tutorías, asesoramiento profesional y oportunidades de desarrollo de habilidades, para garantizar que nuestros estudiantes alcancen todo su potencial durante su estadía en el programa
  3. Tiene dos componentes en su plan de estudios que no lo tiene ninguna otra especialización del país en su campo. Uno está orientado a ofrecer una sólida formación y desarrollo de habilidades en el campo de la seguridad y salud en el trabajo para permitirle al graduado que más adelante pueda tener el beneficio de que se le pueda otorgar la licencia en seguridad y salud en el trabajo. Esto es bien importante por cuanto las empresas tienen la obligación legal de aplicar un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST), para lo cual deben contratar un profesional en seguridad y salud en el trabajo que debe contar con la licencia de seguridad y salud en el trabajo que acredite el cumplimiento de los requisitos para prestar este tipo de servicio. Esto abre enormes posibilidades de desarrollo profesional y oportunidades de trabajo para los profesionales del país. El otro componente sustancial del plan de estudios es la formación de naturaleza gerencial, con la inclusión de asignaturas sobre sistemas de gestión integrados, donde el estudiante desarrolla habilidades para diseñar, aplicar, auditar e integrar sistemas de gestión reconocidos internacionalmente como el sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, el sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001 y el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo basado en ISO 45001.
  4. Otro beneficio que ofrece el programa es el otorgamiento, sin costo alguno, del certificado de auditor interno para los sistemas de gestión arriba referidos, lo cual contribuye de manera importante a que los graduados puedan tener mejores posibilidades de desarrollo y oportunidades laborales.

La Especialización en Gestión Integrada de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad y Medio Ambiente es verdaderamente única en su campo en el país. A través de su enfoque novedoso que combina una formación en seguridad y salud en el trabajo con una formación en sistemas integrados de gestión y el apoyo integral al estudiante, brinda a los estudiantes una educación de posgrado excepcional, que los prepara para sobresalir en su campo y marcar la diferencia en la sociedad colombiana.

Estamos orgullosos de ofrecer una especialización sin igual en el país que desafía los límites tradicionales y promueve la excelencia académica.

* Director de la Especialización en Gestión Integrada de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad y Medio Ambiente.