Torneo de fútbol header portal

El fútbol y el tenis se viven mejor en la Escuela

Integración, reencuentro, risas y diversión.

En una jornada deportiva que comenzó desde temprano en el campus de la Escuela, 16 equipos de fútbol integrados por profesores, estudiantes, graduados, y familiares, participaron del XIV Encuentro de Fútbol relámpago de los Programas de Ingeniería de Sistemas y la Maestría en Informática de la Universidad.

Este torneo relámpago, el segundo llevado a cabo después de año y medio de confinamiento por la pandemia, respondió a la necesidad de promover la comunicación e integración entre los miembros de la comunidad educativa.

El torneo, creado en 2014-2, reunió a 16 equipos conformados por graduados y estudiantes, que, en compañía de sus parejas, familias o mascotas, se reunieron en una memorable jornada deportiva y recreativa

Las seis canchas de la Escuela se llenaron de los colores de cada uno de los equipos que disputaron fraternalmente el torneo. Allí, las familias y acompañantes gritaban emocionados para alentar a su equipo a pasar a la siguiente fase.

La creatividad también estuvo presente en la jornada en la que los equipos aprovecharon el humor para nombrar sus conjuntos: Madpool FC, Escudos, Los Ingraduables, Man Red, Pizza FC, Los Julias FC, Old Trafford, Zipa Team, Irreal Madrid, Atlético Finanzas, Ecitados, Github, La Elite FC, Anonymous, La Real Sociedad y Vejentud.

No solo el fútbol se apoderó de los espacios deportivos de la Universidad. Durante el encuentro también se llevó a cabo el Segundo Torneo de Ping Pong de la Escuela, en el cual Samuel Felipe Díaz fue campeón.

La jornada deportiva se desarrolló gracias al Programa de Ingeniería de Sistemas, representado por la ingeniera Claudia Patricia Santiago Cely, junto con el apoyo de estudiantes del Programa, Servicios Internos, Bienestar Universitario, la oficina de deportes y el Programa de Ingeniería Mecánica.

“Es importante la participación de los nuevos estudiantes y que se relacionen con graduados en un ambiente diferente y por una pasión en común que es el fútbol”.