Idioma: ES
VISITA SOFTY

Softys, una visita con propósito

Mientras que esta compañía chilena desarrolla marcas que entregan el mejor cuidado que las personas necesitan en su día a día y en cada etapa de sus vidas, los estudiantes de la Escuela que visitaron sus instalaciones, indagaron acerca de compromiso con los ODS.

Estudiantes del Programa de Ingeniería Ambiental, de la asignatura de Legislación y Gestión Ambiental, acompañados por la ingeniera Yuly Andrea Sánchez, visitaron las instalaciones de la compañía Softys, ubicadas en el municipio de Gachancipá.

Esta empresa chilena, dedicada al desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas con sus diferentes marcas de higiene personal y limpieza conocidas por los colombianos como Elite, Babysec, Ladysoft y Cotidian, recibió con entusiasmo a sus visitantes, ávidos de conocimiento.

Lo que buscaban los estudiantes era observar el proceso complejo y completo de la elaboración del papel higiénico y, por supuesto, el tratamiento de los vertimientos que se generan durante el ciclo de producción.

La atención de cada uno de los estudiantes se concentró en la gestión ambiental que se genera durante la elaboración de este producto. Fue así como no solo conocieron de primera mano las materias primas con las que se elabora el producto sino, además, la innovación, el compromiso con la sostenibilidad, especialmente en el ahorro del agua, y el trabajo social, antes, durante y después del desarrollo de sus productos, en otras palabras, el compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6, Agua Limpia y Saneamiento.

“Estos espacios de contacto de la industria con la academia permiten potencializar el aprendizaje de los estudiantes, lo que los motivar a recibir con gran entusiasmo el trabajo real de un ingeniero ambiental. A Softys, todo nuestro agradecimiento y reconocimiento por su labor en favor del medio ambiente, y por recibirnos en sus modernas instalaciones”, dijo la profesora Yuly Andrea Sánchez.

Actualmente Softys tiene presencia en 20 mercados de Latinoamérica con 19 plantas productivas de tissue y cuidado personal en ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Con sus 25 marcas llegan a la región atendiendo las necesidades de más de 500 millones de personas.

Es el 2.º mayor productor de Tissue en América Latina y 8.º a nivel mundial.