matematricas

Programa de círculos matemáticos 2023-1

La Escuela presente en este espacio que ofrece a los estudiantes que están a punto de tomar su decisión vocacional un aspecto divertido y profundo del quehacer matemático como forma de orientación de su futuro profesional.

Por convocatoria de la Sociedad Colombiana de Matemáticas, el pasado 27 de mayo, en el auditorio Sonia Fajardo Forero de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, se llevó a cabo la clausura de los Círculos Matemáticos, proyecto en el cual la Escuela participa desde hace unos años.

En la clausura del primer período académico, se desarrolló una conferencia por parte del profesor Johannes Rau, de la Universidad de los Andes, en la que los padres y asistentes aprendieron a hacer conteos en curvas proyectivas usando diagramas de Viro.

Cabe mencionar que el proyecto Círculos Matemáticos está orientado por la Sociedad Colombiana de Matemáticas, en el cual participan diferentes universidades del país que cuentan con un programa de Matemáticas, entre las cuales participa la Escuela, desde el año 2019.

En el primer semestre del año 2023, la Escuela invitó un grupo de 25 estudiantes, de los que terminaron 13, de los grados noveno y décimo de secundaria, de diferentes colegios de Bogotá.

En la Escuela este proyecto está liderado por los profesores Lida Buitrago y Efrén Baquero.

Para el presente semestre la Escuela cuenta con la participación de 17 estudiantes.

Circulo matemático