Escuela1.png

Premio Diódoro Sánchez 2020 al Comité AIS 600

El Comité está integrado por ingenieros de varias instituciones, entre ellas, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

La Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) le concedió el Premio Diódoro Sánchez 2020 al Comité AIS 600, de la Asociación de Ingeniería Sísmica, por la autoría del documento “AIS 610-EP-17 - Evaluación e intervención de edificaciones patrimoniales de uno y dos pisos de adobe y tapia pisada”.

El Comité AIS 600 está integrado por ingenieros de varias instituciones, entre ellas la Escuela, representada por los ingenieros Jairo Uribe Escamilla y Sandra Rocío Jerez Barbosa, presidente y secretaria del comité, respectivamente, quienes son coautores del documento galardonado.

El documento cumple con la condición establecida para la entrega del premio, como es haber escrito una obra “sobre asuntos técnicos, económicos o históricos referentes a la ingeniería nacional”. Así lo expresa la comunicación de la SCI, que exalta el valioso aporte hecho a la ingeniería nacional y al país.

El galardón se entregó en la sesión solemne que se realizó de manera virtual el miércoles 30 de septiembre, con motivo de la entrega de los Premios a la Ingeniería Nacional y las condecoraciones de la Orden al Mérito Julio Garavito.