jovenes.jpg

Nuevo reconocimiento en Gerencia de Proyectos para la Escuela Colombiana de Ingeniería

Luego de ser aprobada como la primera institución del país en ser ATP Premiere de PMI®, la Escuela logra ser reconocida como la única universidad colombiana con certificación ATO (Accredited Training Organizations) en Prince2 para Gerencia de Proyectos por parte de PeopleCert, representante de Axelos, del Reino Unido.

El reconocimiento como ATO habilita a la Universidad para complementar la formación de los gerentes de proyectos, con el método prince2, aplicado en más de 120 países, por personas y organizaciones de diversos sectores.

Incursionar con este método muestra el enfoque innovador dentro de una Universidad que prepara competentemente a su comunidad de gerentes de proyectos para trabajar en campos de gestión de proyectos, programas portafolios, agilidad en la gerencia de proyectos y agilidad empresarial..

El reconocimiento como ATO significa un orgullo para la Escuela, ya que constituye una muestra de más de 20 años de acompañamiento a profesionales de todas las disciplinas en el avance de sus carreras como miembros de equipo y gestores de proyectos, así como a las organizaciones en la generación de valor mediante la definición e implementación de estrategias efectivas en la gestión organizacional de proyectos.

De igual forma, la Escuela ya cuenta con el diseño de un curso avalado por PeopleCert, organización encargada de certificar las competencias prácticas con el método Prince2, en el cual los conceptos fundamentales serán impartidos para el conocimiento y aplicación de las mejores prácticas en gerencia de proyectos, pues, si bien algunas guías orientan al gerente de proyectos en relación a las actividades a desarrollar, , este método explica el paso a paso y las acciones que deben de tomar en tiempo, lugar y de acuerdo con cada rol, para materializar los objetivos del proyecto.

Así, este método viene de un esfuerzo de más de 40 años del Gobierno británico en conseguir las mejores prácticas en gerencia de proyectos con el apoyo de AXELOS, una organización encargada de crear y difundir marcos de trabajo desde las mejores prácticas. Más de un millón de exámenes se han tomado en todo el mundo, mostrando la versatilidad y popularidad de los conocimientos que el método posee en la creación y administración de organizaciones más dinámicas y flexibles.

De esta forma, para la Escuela esta es una apuesta innovadora de la cual ha querido ser parte.

reunión jóvenes.jpg

Una gestión constante a menor costo

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Gravito planea seguir construyendo en medio de la necesidad constante de dar respuesta a los repentinos cambios que se van presentando en un momento como el que estamos viviendo, ya que, con este reconocimiento, la Escuela demuestra su constante esfuerzo en seguir avanzando en la construcción y divulgación de una educación integral en la gerencia de proyectos.

El compromiso es con las personas y organizaciones para ser una guía efectiva que oriente al resultado, a la generación de valor y a la aplicación de mejores prácticas, construyendo expectativas sobre calidad, en medio de una respuesta constante al cambio.

Por ello, tanto de la mano de People Cert como de PMI®, se ha ido adquiriendo convenios con organizaciones de renombre mundial que nos permita hacer llegar el conocimiento de forma asequible a toda nuestra comunidad, pues, con este reconocimiento, aquellos que deseen certificarse con cualquiera de estas dos Instituciones, podrán contar con el apoyo de la Escuela.

Carlos E. Álvarez R. nacido en Costa Rica, y actual Business Development LATAM, Brazil and USA y Business & IT Qualifications con sede en Grecia, habla sobre el reconocimiento, durante una visita realizada al campus de la Escuela.