TECHNOVATION

Líderes tecnológicas y agentes de cambio

La Escuela Colombiana de Ingeniería y Technovation Girls apuestan por la formación de jóvenes empresarias y líderes tecnológicas.

Desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en emprendedoras tecnológicas y líderes en sus comunidades es el objetivo de este programa que en esta ocasión reunió a estudiantes de varios colegios de Bogotá, a los que capacitó en temas tecnológicos con estudiantes de la Escuela como sus tutores.

Durante el desarrollo del programa se les capacita para diseñar, desarrollar y presentar una aplicación o proyecto de inteligencia artificial, que al final se convierte en el mayor logro de las participantes que cuentan con el apoyo irrestricto de sus profesores y padres.

Hoy es un muy día especial en el que celebramos dos cosas fundamentales: en primera medida el empoderamiento de las jóvenes a través del programa Technovation Girls Colombia. Y adicionalmente la contribución invaluable de nuestros estudiantes universitarios como tutores”, afirmó Juan Carlos Illera, Decano del Programa de Administración de Empresas de la Escuela.

“Este es un testimonio de cómo la educación y el emprendimiento se unen para crear un impacto poderoso en la sociedad. A nuestras jóvenes emprendedoras quiero felicitarlas por su dedicación, su creatividad y por culminar con éxito sus proyectos.

“Han demostrado que no hay límites para lo que pueden lograr, y eso es algo que debemos celebrar ya que a través del Programa han adquirido habilidades que les servirán por el resto de sus vidas. A nuestros tutores quiero expresar mi profundo agradecimiento. Ustedes han desempeñado un papel fundamental en el éxito de estas jóvenes emprendedoras. Han compartido su conocimiento y han orientado a las jóvenes a llevar a cabo un proyecto que podría llegar a tener un impacto significativo en sus comunidades. Su compromiso como tutores contribuye en moldear el futuro de estas jóvenes y les ha mostrado las posibilidades ilimitadas que tienen en el mundo del emprendimiento y la tecnología.

“Además, quiero destacar la importancia de los programas como Technovation Girls para las universidades. Estos programas contribuyen a la creación de un ecosistema de innovación y emprendimiento que beneficia a todos los estudiantes y profesores. Al abrir las puertas a la mentoría y la educación en tecnología, estamos creando una comunidad de líderes y emprendedores, y eso es esencial para el crecimiento de nuestra sociedad”, expresó el académico.