Enrique Reyes

"Las matemáticas son una aventura": Enrique Reyes García

En el marco del 25° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones, Reyes García, doctor en Matemáticas, visitó la Escuela Colombiana de Ingeniería y habló de su pasión por la ciencia exacta.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Durante su visita al campus, el académico Enrique Reyes García impartió una conferencia sobre modelamiento matemático y, posteriormente, dictó un curso sobre Geometría en ecuaciones diferenciales, no sin antes hablar del tema que le apasiona desde su niñez.

“La idea es hacer pensar a la gente y mostrarle que las Matemáticas no son un monstruo al que hay que temer. Es una herramienta que ayuda a construir el razonamiento abstracto y que ayuda al funcionamiento de una sociedad contemporánea que es cada vez más compleja”.

Enrique Reyes García, doctor en Matemáticas de McGill University.

Enrique Reyes García es doctor en Matemáticas de McGill University y, actualmente, editor en jefe de la revista Journal of Nonlinear Mathematical Physics publicada por Springer. Durante su carrera se ha dedicado a trabajar en la relación entre la física y las matemáticas.

El encuentro, celebrado cada dos años, es organizado por la Universidad Pedagógica Nacional, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y la Universidad del Rosario. El evento, que en está edición tuvo como sede a la Universidad Pedagógica, cuenta con la participación de académicos de talla nacional e internacional.