FILBO2022

La Filbo le abrió camino a los pavimentos de carreteras y aeropuertos

El ingeniero civil Fredy Alberto Reyes Lizcano estrenó con éxito su libro, publicado por la Editorial Escuela Colombiana de Ingeniería.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

En compañía de académicos y estudiantes, Fredy Reyes Lizcano estrenó con gran acogida su más reciente libro Diseño de pavimentos de carreteras y aeropuertos. La obra, publicada por la Editorial Escuela Colombiana de Ingeniería, fue recibida por los asistentes al evento con emoción. Culminado el evento, los asistentes se acercaron al autor para la firma de autógrafos y la toma de fotografías.

Este es el segundo libro que el autor publica con la Editorial Escuela Colombiana de Ingeniería. El primero fue Diseño racional de pavimentos. "Publicar un libro con la Editorial es una garantía, pues se han especializado en hacer libros de ingeniería, a diferencia de otras editoriales que solo editan libros de texto", afirmó Lizcano sobre su experiencia con la Editorial.

Diseño de pavimentos de carreteras y aeropuertos en una obra dirigida a estudiantes del ciclo básico de ingeniería civil, de vías y transportes y afines, y de especialización, maestría y doctorado, al igual que a profesionales dedicados al diseño, construcción o supervisión en el área de pavimentos. De ahí que los capítulos finales tengan un carácter eminentemente investigativo.

Fredy Alberto Reyes Lizcano es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Javeriana, DEA de la École Nationale Supérieure de Mécanique y Ph.D. en Ingeniería del Laboratoire Central des Ponts et Chaussées (LCPC) y de la École Nationale Supérieure de Mécanique (Nantes, Francia) y, actualmente, es profesor titular de la Pontificia Universidad Javeriana.