Fundacion Bolívar Davivienda

La Escuela y la Fundación Bolívar Davivienda: manos amigas

En la búsqueda constante por formar profesionales íntegros, con alto sentido de responsabilidad social, jóvenes líderes comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, incluyente e innovadora, la Universidad y la Fundación Bolívar Davivienda reafirmaron su compromiso con el Programa de Becas Crédito al Talento.

Las alianzas de las empresas privadas y las universidades, que buscan que los estudiantes talentosos, pero con pocos recursos económicos, terminen sus estudios y se forjen un futuro profesional se afianzan cada día más.

Este es el caso de la Fundación Bolívar y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito que desde hace cinco años mantienen un convenio que busca prevenir la deserción de estudiantes con un alto desempeño académico, del sistema de educación superior por dificultad económica.

Este empeño altruista tiene sus bases bien puestas en tres pilares fundamentales: la universidad, los estudiantes y sus familias y, por supuesto, la sociedad colombiana.

La directora de Inversión Social de la Fundación Bolívar Davivienda, Sandra Milena Yance, visitó las instalaciones de la Escuela, con un solo propósito: asistir a la ceremonia de bienvenida de los cinco becados del 2022-1 , interactuar con ellos y recordarles que, tanto la Fundación como la Escuela, mantienen intacto su propósito de ayudares a hacer realidad su sueño.

Al desayuno de trabajo también asistieron, Alfonso Rodríguez Díaz, Rector de la Escuela; Mauricio Vela Prieto, Vicerrector Administrativo; Diana Cárdenas, Directora de Bienestar Universitario; Jeimmy Angélica Guayara, Jefe de la Oficina de Apoyo Financiero; Ángela María Guerrón González, Directora de Mercado y Comunicaciones y Karen Peñuela, Profesional de Inversión Social de la Fundación Bolívar Davivienda.

BECAS BOLIVAR 2022

Antes, durante y después del encuentro con los jóvenes y sus familias, la Directora de Inversión Social no pudo ocultar su entusiasmo y alegría de dirigirse a los becarios, saludarlos y compartir con ellos ideas sobre lo que significa ayudar y compartir.

Según ella, el listado de historias de éxito con finales felices es infinito, pues se trata de jóvenes y de sus futuros inmediatos, lo que demuestra que la idea de las becas, que nació en el seno de la Fundación, no es sólo un referente de compromiso y denodado esfuerzo, sino una tarea que no tiene fin.

La Directora les recordó a los asistentes que lo más significativo del este convenio Fundación Escuela, es que fue la propia universidad la que quiso unirse a él, cuando se enteró de su existencia y mostró que quería ir por el mismo camino de la entidad nacional.

“Para nosotros, que una universidad tan prestigiosa como la Escuela haya pensado que la Fundación es un aliado estratégico para lograr el propósito de tener profesionales con alto talento en el mercado laboral, fue muy importante”, dijo.

Y añadió: “Llevamos un buen tiempo fortaleciendo esta alianza, trabajando juntos, construyendo un propósito conjunto, que tiene a la Fundación muy satisfecha y muy honrada de saber que cuenta con universidad como la Escuela para lograr este propósito que desde la Fundación nos trazamos”.

BECAS BOLIVAR 2022

Para la Directora, este convenio es uno de los más bonitos y se convierte en una verdadera satisfacción personal por la gran cantidad de historias de vida que alberga en sí mismo; sin duda, dice la funcionaria, se le puede llamar “una mano amiga”. “Creo que tengo un trabajo bendecido, por estas y muchas otras razones”, concluyó la funcionaria quien recordó que son 284 los becarios activos en la Fundación y 407 han pasado por el programa.

BECAS BOLIVAR 2022

Los estudiantes de la Escuela que han resultado favorecidos con la beca, como parte de su obligación ciudadana, cumplen con 45 horas en el programa de competencias ciudadanas (habilidades blandas, sociales y empresariales).

Dentro de las obligaciones académicas están las de mantener un promedio igual o superior a 3.8, no perder ni retirar materias establecidas en su pensum y no puede tener sanciones disciplinarias. Los becados sólo asumen el 10 % de valor de la matrícula.

Quienes deseen obtener más información sobre las cinco becas que semestralmente se entregan en la Escuela, pueden acceder aquí

Escuche el diálogo completo con la Directora de Inversión Social de la Fundación Bolívar Davivienda, Sandra Milena Yance, a continuación:

click para reproducir video