Concurso Integrales

La Escuela, presente en el Noveno Encuentro Universitario de Integrales

Tres estudiantes dejaron en alto el nombre de la universidad al participar en un certamen que reunió a más de 30 instituciones educativas.

El pasado 16 y 17 de noviembre se celebró la novena edición del Encuentro Universitario de Integrales.

Este evento académico, que tuvo lugar en las instalaciones del Politécnico Grancolombiano, se realizó en alianza entre dicha institución y la Fundación Universidad de América.

Cabe resaltar que en el evento participaron 31 instituciones de educación superior, tanto colombianas como extranjeras.

La participación de la Escuela

En el Encuentro participaron los estudiantes Daniel Felipe Martínez Hernández, María Alejandra Rincón Aparicio y Santiago Noguera Rosero, que fueron convocados por Efrén Ricardo Baquero, profesor del departamento de Matemáticas de la Escuela.

En el contexto del evento, Martínez sobresalió en la ronda clasificatoria, que retaba a cada participante a resolver diez integrales en máximo cuarenta minutos. Tras dicho filtro, los 16 primeros estudiantes pasaron a una ronda eliminatoria para determinar el vencedor del certamen; Martínez clasificó en el décimo lugar.

A pesar de que Sneider Soto (de la Universidad del Cauca) se coronó como ganador del Encuentro, la participación de los tres estudiantes de la Escuela llena de orgullo a nuestra institución. Por ese motivo, se invita a todos los miembros de la comunidad universitaria a participar en esta clase de eventos académicos.