Idioma: ES
estudiantes

Iniciamos el proceso de renovación del Registro Calificado de cinco programas de posgrado

Este año 2024, los programas de Especialización y Maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos, Maestría en Gestión de Información, Maestría en Ingeniería Electrónica, y el Doctorado en Ingeniería iniciarán el proceso de autoevaluación con el fin de renovar su Registro Calificado.

Según el Decreto 1330 del 2019, el Registro Calificado es un requisito obligatorio y habilitante para que una institución de educación superior, legalmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), y aquellas habilitadas por la Ley, puedan ofrecer y desarrollar programas académicos de educación superior en el territorio nacional, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley 1188 de 2008. La renovación de este requisito obligatorio se realiza periódicamente; por esta razón, es necesario iniciar el proceso de autoevaluación para analizar los avances, logros y resultados que han tenido los programas desde su última renovación del Registro Calificado.

En el proceso de autoevaluación participan los estudiantes, profesores, graduados, empleadores y administrativos, mediante los diferentes instrumentos que se aplicarán a partir del mes de abril.

La participación de la comunidad es indispensable para identificar fortalezas y oportunidades de mejora de los programas evaluados. A partir de estos resultados, se formulan y aprueban proyectos que atienden los aspectos a mejorar y que conformarán el Plan de Mejoramiento del Programa.

Una parte importante de este proceso es la visita de pares académicos que verifican las condiciones de calidad de los programas. Sin embargo, la Escuela cuenta con Acreditación Institucional en Alta Calidad, por lo cual no se realizarán visitas para los programas de especialización y maestría.

Para el programa de Doctorado en Ingeniería, es un requisito atender a los Pares Académicos designados por el MEN para evaluar el Programa.