Idioma: ES
profesional

La Escuela anuncia innovadoras ofertas académicas en el campo de la ingeniería y la gestión empresarial

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito se enorgullece en presentar su más reciente y vanguardista oferta académica, que aborda las demandas cambiantes del mundo empresarial y de la ingeniería contemporánea. Con un enfoque disruptivo y una sólida base académica, la institución se prepara para liderar el camino hacia la excelencia en la formación posgradual. Inscripciones abiertas 2024-2.

Estas nuevas ofertas de la universidad, que cumple 51 años de compromiso académico con el país, representan la firme responsabilidad con la excelencia académica, la innovación y el desarrollo sostenible del sector productivo del país y la región. A través de una combinación de enfoques teóricos y prácticos se busca formar personas altamente capacitados y comprometidos con el progreso social y económico de las organizaciones.

Especialización en Logística y Cadena de Abastecimiento: En respuesta a la creciente complejidad y globalización de los mercados, esta especialización se posiciona como un pilar fundamental para la eficiencia operativa y la competitividad empresarial. A través de un riguroso plan de estudios, los futuros especialistas adquieren habilidades avanzadas en la gestión de la cadena de suministro, optimizando procesos y maximizando el valor agregado en cada eslabón de la cadena.

Especialización en Economía Circular: Ante el imperativo de promover prácticas sostenibles y responsables con el medioambiente, esta especialización se erige como una respuesta innovadora y proactiva a los desafíos actuales. Enfocada en la reutilización de recursos y la minimización de residuos, prepara a los profesionales para liderar la transición hacia un modelo económico circular y sostenible.

Especialización en Tecnologías y Operaciones para la Competitividad Empresarial: En un entorno empresarial caracterizado por la rápida evolución tecnológica, esta especialización surge como un catalizador para la mejora continua y la innovación en los procesos productivos. Desde la implementación de tecnologías emergentes hasta la gestión eficiente de la cadena de valor, los futuros especialistas se capacitan para impulsar la competitividad y el crecimiento empresarial en un mundo digitalizado.

Especialización en Gerencia Estratégica e Ingeniería de Negocios: Integrando la gestión estratégica con los principios de la ingeniería, esta especialización prepara a líderes visionarios para enfrentar los retos empresariales del siglo XXI. A través de un enfoque multidisciplinario y orientado al análisis crítico, los estudiantes desarrollan habilidades para tomar decisiones estratégicas informadas y liderar equipos de alto rendimiento en entornos empresariales complejos y dinámicos.

Maestría en Ingeniería Mecánica: En un mundo donde la innovación y la tecnología son motores del progreso, esta maestría se posiciona como un referente en la formación de magísteres en ingeniería mecánica altamente capacitados. Con enfoque en cuatro líneas fundamentales: Gestión de activos y mantenimiento, Energías y sistemas térmicos, Materiales y procesos, y Diseño mecánico, los estudiantes se preparan para afrontar los desafíos más exigentes para diseñar y ejecutar proyectos de innovación tecnológica en la industria.