Joven sentada en un público atestado en una conferencia de negocios

Llega la jornada de reflexión y análisis sobre asuntos institucionales 2023 de la Escuela

Tres días de trabajo continuo que buscan dar una mirada al quehacer académico, administrativo, de gestión y apoyo e institucional.

Este lunes 24 de julio se da inicio a la gran jornada de reflexión y análisis sobre asuntos institucionales 2023 de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en la que participan directivas, profesores y personal administrativo de la institución. Esta jornada busca avanzar en espacios de reflexión, en desafíos académicos, de investigación, al tiempo que enriquece el pensamiento institucional y fortalece los fundamentos para el desarrollo del quehacer universitario.

Durante los tres días de la actividad se trabajará en los avances académicos y pedagógicos en pregrado y posgrado, los avances en investigación e innovación; se conocerá el informe sobre Políticas Institucionales y los avances en extensión y relacionamiento.

Igualmente, se abordará el Plan de Desarrollo Institucional.

Reflexiones sobre la educación superior

En el marco de la jornada, las directivas de la institución reunirán en su campus a cuatro expertos en educación en torno al tema "Retos, tendencias y necesidades de la educación superior hoy".

Los panelistas, reconocidos por sus posturas y aporte frente a la educación superior del país, discutirán acerca de los desafíos actuales y futuros que afronta la formación universitaria, considerada como un derecho que debe ser, además, asequible y de calidad, como lo contempla el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4.

Los expertos invitados son Óscar Domínguez González, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún); Carlos Mario Lopera Palacio, director del Observatorio de la Universidad Colombiana; Jaime Alberto Cataño Cataño, consultor en derecho educativo, y Germán Ricardo Santos Granados, director de Posgrados de la Escuela.

Los panelistas abordarán los retos, tendencias y necesidades de la educación superior hoy y darán a conocer sus apreciaciones sobre la situación que afrontan las universidades privadas, para finalizar con algunas reflexiones sobre el impacto que tendrá la reforma a la Ley 30 de 1992.

Orador público dando charla en Business Event

El evento propone brindar una plataforma única para explorar las oportunidades y los desafíos de la educación superior en el panorama actual. Será una excelente oportunidad para intercambiar ideas, conocer las perspectivas de expertos en el campo y establecer conexiones significativas.

De la gran jornada de reflexión se destaca la participación de la comunidad académica Escuela, los análisis y aportes que buscan sensibilizar y dar una guía a los docentes y directivos académico – administrativos acerca de los factores que incidirán en el trabajo académico y temas afines de los próximos años.

Sus aportes enriquecerán el resultado final de la Jornada de reflexión y análisis sobre asuntos institucionales 2023. ¡Los esperamos!