Idioma: ES
Banner-portal-profesor-emérito

La docencia, una vida de servicio

El pasado 4 de mayo, la Escuela reconoció la entrega a la enseñanza de dos ilustres ingenieros y maestros: los doctores Jorge Segura Franco y Germán Monsalve Sáenz.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Durante la ceremonia fueron entregados el reconocimiento de doctorado honoris causa y profesor emérito al ingeniero Jorge Ignacio Segura Franco e, igualmente, se nombró como profesor emérito al ingeniero Germán Monsalve Sáenz. Maestros que durante varias décadas han contribuido a la formación de miles de ingenieros que enaltecen hoy el nombre de la Escuela Colombiana de Ingeniería.

El doctor Jorge Ignacio Segura es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia, de la promoción de 1964. Ha estado vinculado a la Escuela desde 1980, momento en el que impartió la asignatura Ingeniería Estructural III. Este maestro fue también reconocido como profesor emérito de la Universidad Nacional en 1992.

El doctor Germán Monsalve Sáenz, por su parte, es ingeniero civil de la Universidad de Los Andes, especialista en Hidráulica del Instituto internacional para la Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Delft. Entre los reconocimientos que acumula, se destaca por ser el autor de uno de los títulos más comprados de la Editorial Escuela Colombiana de Ingeniería, con el libro ‘Hidrología en la Ingeniería’. Su vínculo con la Escuela se remonta a 1983, cuando se unió como profesor catedrático. Han sido 40 años en los que ha dado clase a cerca de 3000 estudiantes en asignaturas relacionadas con la ingeniería hidráulica.

“El honor de haber sido profesor de cátedra durante tantos años en esta prestigiosa Escuela es algo muy grande y satisfactorio. […]Mi lucha, si así se pudiera decir, han sido los 40 años trabajando, compartiendo y aportando conocimiento a los estudiantes de la Escuela, y acompañando a sus profesores y directivas”.