vaccine-6165772_1920.jpg

Comunicado Institucional N.° 32

Información sobre vacunación a personal de la Escuela.

Estimados profesores de la Escuela, personal administrativo y de apoyo:

Reciban un muy cordial saludo, esperando que se encuentren seguros y con buena salud.

De acuerdo con el comunicado oficial emitido el 14 de junio por el Ministerio de Educación Nacional, el Gobierno Nacional confirmó el inicio gradual del proceso de inmunización contra la pandemia COVID-19 para el personal de profesores, administrativos y de apoyo de las instituciones de educación superior dentro de la priorización de la fase 3 del Plan Nacional de Vacunación, como parte del proceso que favorece el retorno seguro a los campus universitarios. Es por este motivo que me permito aclarar los siguientes puntos:

• El proceso de priorización del personal es gradual, por lo cual es posible que los profesores y trabajadores sean priorizados para vacuna en diferentes momentos de la fase 3.
  • Para saber si fue priorizado, consulte periódicamente el sistema “Mi Vacuna” en este enlace: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1. Digite los datos personales solicitados, responda las preguntas de control y su localización y verifiqué su estado de priorización.
  • En caso de aparecer priorizado, puede escoger alguna de estas opciones:

a) Ingrese al enlace https://www.vacunacionbogota.com/#/puntos-vacunacion, seleccione el lugar más cercano o que se le facilite asistir y escoja la opción “Docentes” (incluye profesores, personal administrativo y de apoyo), regístrese y agende su cita. Recuerde asistir puntualmente el día y la hora escogidos.

b) Diríjase a los puntos de vacunación autorizados por la Secretaría de Salud (sin turno), realice el proceso de ingreso y espere a que le sea asignado su puesto en orden de llegada.

• El día que programe o espere ser vacunado, lleve consigo su carné institucional, cédula y pantallazo de priorización en el sistema “Mi Vacuna”. Adicionalmente, le recomendamos llevar esfero y su kit de bioseguridad (tapabocas, alcohol o gel). Recuerde mantener la distancia en todo momento de otras personas, desinfectar sus manos periódicamente y evitar retirarse el tapabocas.
  • Por su bienestar y el de su familia, siga manteniendo las medidas de prevención para evitar los contagios. Recuerde que aún después de ser vacunado, sigue existiendo riesgo de contagio por lo tanto asegúrese de:

a) Seguir usando su tapabocas de manera permanente.

b) Hacer lavado y desinfección de manos cada 2 horas o antes si se evidencian visiblemente sucias.

c) Mantener el distanciamiento físico con personas ajenas a su núcleo familiar

d) Mantener procesos de desinfección de espacios, elementos personales y de trabajo.

Saludos,

Alfonso Rodríguez Díaz