aniversario-de-la-Escuela.jpg

¡Felices 48 años Escuela!

El 20 de octubre de 1972 inició un proyecto educativo, cuyo objetivo era formar ingenieros de excelencia: La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Un grupo de ingenieros, profesores e investigadores, respondiendo a su propósito misional, edificaron una institución referente en su oferta académica, con altos estándares académicos y administrativos y modernas instalaciones, que dan cuenta de su gran desarrollo a lo largo de estos 48 años.

En el último lustro, la Escuela ha sido reconocida por la calidad de sus graduados, de sus profesores, cuyas fortalezas académicas y personales respaldan cada etapa de aprendizaje de los estudiantes. El propósito de la Escuela, además de educar, ha sido acoger a su comunidad en un campus que se ha trasformado y fortalecido a lo largo del tiempo.

Hoy, 48 años después de haber iniciado labores, los directivos de la Escuela pueden decir que son muchos los logros de la institución y lo que más enaltece su vocación institucional son los éxitos de sus profesionales y los reconocimientos y premios a décadas de enseñanza, investigación, innovación y excelencia educativa, principales motivaciones del diario quehacer.

Muy cerca de cumplir medio siglo, la Escuela sigue reconociendo el trabajo de su comunidad, administrativos, profesores, directivos y el sueño de los fundadores y benefactores, que hace más de cuatro décadas estuvieron convencidos de formar a los mejores profesionales comprometidos con el desarrollo de Colombia, el mismo sello que recibirán las generaciones futuras de ingenieros, economistas, administradores y matemáticos formados en esta su casa: La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

¡Felices 48 años Escuela!