Idioma: ES
eciciencia-concurso-cybersecurity.jpg

La Escuela en competencia Cybersecurity CTF

La Escuela ocupó dos de los tres primeros lugares de la primera competencia organizada en la institución con el apoyo de la empresa Hackthebox.

El viernes 30 de octubre del 2020 se llevó a cabo la premiación de la competencia Cybersecurity CTF, evento organizado por la decanatura de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y realizado en el marco de Eciciencia 2020. El evento tuvo como objetivo evidenciar las destrezas y conocimientos de los participantes en temas de seguridad informática, de acuerdo a las soluciones que plantearan a los retos que les presentaba la plataforma de la empresa Hackthebox, especialista en permitir que miles de personas examinen sus habilidades e intercambien ideas y metodologías en el campo de la ciberseguridad.

La actividad se desarrolló de manera virtual y contó con más de 70 participantes, entre profesionales y estudiantes apasionados en aprender cada vez acerca de todos lo temas que giran alrededor de la seguridad informática. Los concursantes estuvieron durante diez horas resolviendo los retos diseñados desde la infraestructura TI de Hackthebox y estuvieron coordinados por los ingenieros, Claudia Patricia Santiago Cely y Cristo Emmanuel Santos Sierra, profesores del Programa en Ingeniería de Sistemas.

Claudia Patricia Santiago Cely - Julio Garavito
profesor cristo.PNG

Los premios que se entregaron para el primer, segundo y tercer puesto, consistieron en accesos VIP a la plataforma Hackthebox durante seis, tres y un mes, respectivamente. Adicional, Eciciencia entregó la suma de $200.000 y $100.000 para el primer y segundo lugar. A continuación presentamos a los ganadores:

ganadores Ciberseguridad-01.jpg