Estabilización química de suelos: “Un enfoque pragmático”.

Estabilización química de suelos, un enfoque pragmático

La Escuela Colombiana de Ingeniería fue el escenario en el que expertos en suelos, dialogaron sobre la estabilización de los mismos. Invitados, la empresa colombiana Innovías Constructora y el experto en construcción de vías Mr. Herman Brooks.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

La empresa colombiana Innovías Constructora, en colaboración con el Sr. Herman Brooks Davis Jr., uno de los expertos más destacados en la construcción de vías mediante estabilización química de suelos, visitaron la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

El propósito de su visita fue presentar cómo se está revolucionando la construcción de carreteras en Colombia y el mundo a través de la estabilización química de suelos, utilizando el producto ASP-200 SoilBinder.

ASP-200 SoilBinder es un producto líquido, incoloro, no corrosivo, no inflamable, respetuoso con el medio ambiente y su objetivo es estabilizar de manera efectiva los suelos, marcando una notable diferencia respecto a otros productos disponibles en el mercado.

Las metodologías de Innovías Constructora, combinadas con este producto, han sido probadas con éxito durante más de dos décadas en diversos tipos de suelos y condiciones climáticas.

Esta combinación ha dado como resultado vías estables y duraderas, lo que la convierte en una solución innovadora, económica y sostenible. ASP-200 SoilBinder puede emplearse para estabilizar la base en la construcción o mantenimiento de vías de pavimento, tanto urbanas como rurales, estacionamientos, patios industriales, campamentos, vías para la explotación de minas, accesos a fincas y cultivos, pistas aéreas, entre otros.

Compartir las experiencias y casos de éxito con este producto brinda información valiosa a profesionales de la ingeniería civil, geotecnia, construcción y áreas afines en soluciones prácticas y eficientes para la estabilización de suelos. La implementación de esta tecnología en proyectos de construcción implica aumentar la capacidad de carga, reducir la permeabilidad, controlar la erosión en suelos arcillosos y reducir la huella de carbono, contribuyendo así al bienestar social y al cuidado ambiental.

En una corta entrevista, los expertos se refirieron a su trabajo en Colombia y al futuro del producto en proyectos nacionales. Si desea acceder a la grabación completa del conversatorio, acceda al segundo video.