header-portal-Ingeniería-Civil-Ingeniería-Ambiental.jpg

Doble titulación: Civil y Ambiental

El programa estará vigente para iniciar estudios en los periodos 2021-2 y 2022-1. Última fecha para inscripción el 12 de noviembre. Comienzo de clases el 17 de enero de 2022.

La Escuela Colombiana de Ingeniería les recuerda a los graduados del Programa de Ingeniería Civil, que aún pueden inscribirse para obtener la doble titulación con el Programa de Ingeniería Ambiental.

A la fecha, la Escuela prepara a 1300 nuevos estudiantes de ingeniería civil que incrementarán la cifra de graduados que actualmente llega a 4305. Es por esto que cuando se habla de ingeniería civil, la universidad es un referente nacional e internacional.

El Programa de Ingeniería Civil se ha robustecido con seis especializaciones, una maestría y un doctorado que han ido ganando terreno y hoy gozan de una gran reputación. Cuenta con 74 modernos laboratorios con tecnología de punta y cinco centros de estudios, además del edificio de Posgrados, en el que se han aplicado los principios de construcción sostenible, todo lo cual forma parte de la infraestructura en la que profesores e investigadores forman a los ingenieros de hoy y de mañana. El equipo de profesores, con sus fortalezas académicas, profesionales y personales, constituye el principal respaldo a un proceso de aprendizaje de alta calidad.

Con esta iniciativa, ustedes podrán acceder a beneficios como los siguientes:

• Tener la posibilidad de homologar hasta un 65 % del Programa de Ingeniería Ambiental.
  • Ampliar sus campos de acción y trabajar en diversos sectores que demandan profesionales preparados para realizar estudios de impacto ambiental, análisis de riesgos ambientales, implementación de técnicas de remediación de suelos, formulación de planes estratégicos de gestión ambiental, diseño de sistemas de gestión integral de residuos sólidos, diseño e implementación de estrategias para mejorar la calidad del aire, entre otros.
  • Acceder a ofertas laborales y contrataciones dirigidas a ingenieros ambientales, sanitarios y afines.
  • Reforzar sus conocimientos en las áreas de química, biología, microbiología y fisicoquímica, potencializando así sus capacidades para formular soluciones de saneamiento básico.
  • Obtener elementos de análisis y formulación de soluciones de ingeniería enmarcadas en un concepto de desarrollo sostenible.
  • Acceder a las facilidades de financiamiento para el pago de sus matrículas que actualmente ofrece la Escuela.

Los invitamos a conocer más sobre este doble programa en el anexo a este documento o en el video informativo al que pueden acceder en el siguiente enlace:

PROGRAMA ESPECIAL DE DOBLE TITULACIÓN CON INGENIERÍA AMBIENTAL 2021-2 y 2022-1 PARA GRADUADOS DE INGENIERÍA CIVIL

Términos del programa

• El programa estará vigente únicamente para iniciar estudios en los períodos 2021-2 y 2022-1.
  • El valor de la matrícula será el que el estudiante cancelaba en su Programa de Ingeniería Civil, traído a valor presente mediante ajuste con el IPC.
  • El estudiante que ingrese al doble programa para graduados deberá acogerse al reglamento estudiantil de pregrado vigente en la Escuela aquí.

Requisitos del programa

• Ser graduado del Programa de Ingeniería Civil de la Escuela.
  • Ingresar al Sistema Enlace y realizar la solicitud de doble programa, teniendo en cuenta el siguiente instructivo. En caso de no contar con usuario y contraseña, por favor, comuníquese con Servicios TI a serviciosti@escuelaing.edu.co y suministre sus datos personales como nombre y apellidos completos, tipo y número de documento de identidad.
  • Presentar carta de intención dirigida a la Decanatura del Programa de Ingeniería Ambiental, expresando su motivación e interés en realizar el doble programa.
  • En caso de contar con experiencia relacionada en el campo de la ingeniería ambiental, deberá adjuntar su hoja de vida y certificaciones laborales, con el fin de estudiar la posibilidad de homologar su experiencia como opción de grado (6 créditos).
  • En caso de contar con un título de posgrado en el campo de la ingeniería ambiental, deberá adjuntar acta de grado, con el fin de estudiar la posibilidad de homologar este título de posgrado como opción de grado (6 créditos).
  • La carta de intención, junto con la documentación requerida, deberá ser remitida al correo decamb@escuelaing.edu.co.

Inicio 2022-1
Charla informativa de la Decanatura sobre el doble programa para graduados 16 de noviembre de 2021
Plazo para registrarse en Enlace y enviar la carta de intención y documentación requerida 12 de noviembre de 2021
Entrevista y respuesta estudio de homologación y costo de matrícula 16 de noviembre de 2021
Pago ordinario 16 de diciembre de 2021
Inicio de clases 17 de enero de 2022

Formas de pago

Pago en una cuota:

• Hasta 16 de diciembre de 2021.

Pago en dos cuotas:

• Primera cuota: hasta el 9 de diciembre de 2021.
  • Segunda cuota: hasta el 31 de marzo de 2022.

Financiación directa

• Financiación de hasta el 70% a un plazo máximo de 5 meses con una tasa de interés del 0,6%.
  • El plazo máximo para hacer la solicitud es el 6 de diciembre de 2021 y para el pago del excedente el 16 de diciembre de 2021.
  • Los interesados deben realizar la solicitud en el portal del autoservicio de Enlace y seleccionar la opción financiación directa.