PORTADA Grados Entrega de Diplomas 14 dic

¡Felicitaciones a nuestros graduados 2023-2!

Durante la octogésima séptima ceremonia de entrega de diplomas, la universidad reconoció el esfuerzo, dedicación y calidad humana de nuestros graduados.

Este jueves 14 de diciembre se llevó a cabo la octogésima séptima ceremonia de entrega de diplomas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. En este solemne evento se enalteció a aquellos estudiantes que culminaron sus estudios, celebrando su dedicación académica en los diversos programas que participaron.

La ceremonia, en la cual participaron múltiples directivos, profesores y familiares de los graduados, otorgó títulos por nueve programas en total: tres especializaciones, cinco maestrías y un pregrado.

Durante el evento se leyeron las Actas de Grado Profesional y Grado académico, así como el Compromiso del Graduado. Por otra parte, la ceremonia fue moderada por Claudia Rocío González Palomares, Coordinadora de Grados de la Secretaría General, y Germán Ricardo Santos Granados, Director de Posgrados, llevó a cabo la Toma de Juramento de los graduados.

Palabras de inspiración

El ingeniero y Rector Alfonso Rodríguez Díaz ofreció un discurso a los asistentes de la ceremonia, por medio del cual aprovechó para felicitar a los graduados e invitarlos a aprovechar la celebración de la entrega de diplomas para reafirmar el papel que cumplen en su vida diaria.

"Han culminado otra etapa de formación que los llevará por caminos de éxito y aprendizaje constante, de avance en su vida personal y familiar, de progreso para el país y para el mundo", aseveró el Doctor Rodríguez.

El Rector también hizo un llamado a trabajar por la sociedad, a pesar del impacto de los años difíciles que hemos experimentado recientemente: "Hemos cambiado y nos debemos recuperar (...) Debemos seguir adelante con la seguridad de que recuperaremos lo perdido y nuestro país tendrá una sociedad más igual, con oportunidades, muchas más oportunidades para todos".

Asimismo, el Doctor Rodríguez resaltó el rol vital que juegan los profesionales en el avance tecnológico, educativo y social de Colombia. "¿Qué nos corresponde a nosotros? Continuar la marcha, no detenernos ni un instante. Necesitamos seguir desarrollando este país, promoviendo nuevos proyectos, alentando la innovación", afirmó el Rector.

En últimas, el Doctor Rodríguez hizo un llamado a que los nuevos graduados asuman su compromiso como profesionales con consciencia social, "contribuyendo al cambio que el mundo reclama".

Diplomas otorgados

En la ceremonia se otorgaron diplomas de grado académico (posgrados) y de grado profesional (pregrado).

Posgrados

• Especialización en Estructuras
  • Especialización en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos
  • Especialización en Gestión Integrada de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad y Medio Ambiente
  • Maestría en Ingeniería Civil
  • Maestría en Ingeniería Industrial
  • Maestría en Ingeniería Eléctrica
  • Maestría en Ciencia de Datos
  • Maestría en Informática

Pregrado

• Ingeniería Biomédica

Un total de 38 profesionales recibieron su respectivo diploma durante el evento. Al finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de un coctel para celebrar su nuevo logro profesional.